martes, 1 de noviembre de 2005

Juegos: FIFA 06 (GBA)

A falta de que alguien me saque de mi error, creo que la falta de buenos juegos de fútbol para Gameboy Advance es alarmante. Alguien podrá decir: "Al menos hay, no como de baloncesto". El caso es que, un año más, la saga FIFA vuelve a su cita con los jugones. Así que, visto lo visto, habrá que probarlo, a ver si el juego, por lo menos, es divertido.

Lo inexplicable del caso es que la versión del ISS (clásico de SNES) sea bastante mala (al menos a mi me lo parece) y el gran Winning Eleven nunca llegara a Europa, al menos que se sepa. Sí, existe un Winning Eleven para la portátil de Nintendo, y conserva gran parte de la jugabilidad de la saga, asemejándose bastante (salvando las diferencias técnicas) a la versión de Playstation.

He de decir que no he explorado todas las posibilidades del juego en profundidad. Normalmente lo que busco es echar uno o dos partiditos rápidos (también lo hago cuando juego al PES), y no soy nada exigente con las opciones de "jugar una temporada completa" o similares. Busco diversión directa en lo que sería un partido de fútbol.

Por desgracia, esta nueva entrega de FIFA 06 es más de lo mismo. Salvo el clásico lavado de cara y la actualización de las plantillas (no tan completa como en otras ocasiones), el juego se parece bastante a los vagos recuerdos que tengo de las dos anteriores entregas. Lo único que me ha llamado la atención por novedoso es la repetición de las jugadas, en la que podemos mover la cámara a nuestro antojo en un entorno tridimensional, y que no recuerdo haber disfrutado anteriormente.

En cualquier caso, el juego se me antoja bastante aburrido. Los rivales son demasiado previsibles, y el desarrollo de los partidos al final se torna en rutinario. De hecho, en una primera temporada en nivel fácil, gané todos los partidos, la mayoría de ellos por diferencias de 3 ó 4 goles. En la siguiente, probé a aumentar el nivel de dificultad al máximo, pero tan sólo he perdido un encuentro. El problema es que hay una rutina que, si mal no recuerdo, ya funcionaba en FIFA 2005, y que consiste en ir con el delantero hacia la portería para que, justo cuando el portero sale a tapar el hueco, hacer un pase horizontal al segundo delantero que, normalmente libre de marca, anotará el gol casi siempre a portería vacía.

Así que parece una nueva ocasión frustrada por parte de la gente de Electronic Arts. O, más bien, un nuevo intento de volver a vendernos el mismo producto con cuatro retoques estéticos, al nada despreciable precio de 40 euros. Menos mal que inventaron las tiendas de alquiler de videojuegos. Yo por mi parte, a falta de un buen juego de fútbol que cubra el hueco en el catálogo, seguiré dándole al Match Day en el emulador de Spectrum.

10 comentarios:

Siew dijo...

A mí los juegos de fútbol, sencillitos, por favor. El FIFA es bonito, pero parece un simulador de vuelo, te tienes que acordar de lo que hacen demasiados botones.

Yo ahora mismo estoy viciado con el Super Soccer (sí, sí, el de la SNES), y eso si que sirve para echar uno o dos partiditos rápidos, en plan recreativa :) Además, si no terminas la temporada no pasa nada, tiene contraseás para seguir :D

No hay juegos de basket para GBA? Pues de skate hay un porrón ;)

falvarez dijo...

Te puedo asegurar que el FIFA de simulador tiene poco. Y en cuanto a muchos botones... ¡tío, que la GBA tiene sólo 4! Tirar, pasar, correr y un modificador (para hacer pases elevados y entradas a ras de suelo).

Yo es que para echar partidos rápidos en plan recreativa, ya tengo la recreativa xD. Ese Tehkan World Cup a dobles es impresionante.

Siew dijo...

El super soccer usa tres y son demasiados! xD

Miguel dijo...

A ver, que tienes un mando de la recre trucado para ganar al Tehkan World Cup.

:D

Miguel dijo...

Y tú SIEW, te sacan de un solo botón como en el match day y te quedas sin recursos, a ver si desarrollamos un poquito nuestra habilidad con los dedos :P

falvarez dijo...

Miguel, perraca, te recuerdo que jugamos varios partidos, cambiando de mando, y sólo ganaste uno, el de cortesía que te dejé ganar para que no te desmoralizaras y dejaras de jugar...

Y, bueno, el Match Day sólo usa un botón y Siew no es un killer del área precisamente xD

Siew dijo...

claro, es que yo demuestro mi maestría con los dos botones, ni con uno ni con tres. Buscad un juego así para la próxima y os vais a enterar :p

falvarez dijo...

Siew: Kick & Run (recreativa)

Vete practicando.

compiler dijo...

A ver... cosas ...

Para juego chachi de fútbol, uno de mis favoritos de toda la vida, el CAPCOM SOCCER SHOOTOUT, que no tiene nada que envidiarle al PES/WE. Muy divertido, de verdad.

Otro que habría que seguir de cerca es el Mario Strike Football de GameCube, es un arcade a lo "Soccer Brawl" (aquel de NeoGeo de fútbol de robots), en plan "el capitán" y unos cuantos más, con tiros especiales, empujones, paradones, etc. Hay algunos vídeos en la red, este seguramente lo compraré (además habrá un pack por 100 euros con la GC blanca y mando).

Mis favoritos de siempre han sido PES2 de PSone y Soccer ShootOut, seguido de PES3 y Matchday de Spectrum.

Sobre el FIFA2006 de GBA, el de NDS ya dicen que es un churro, así que de gba ...

Pero para deportes, echadle el ojo al Super Mario Tennis de GBA que ya ha salido en japon y sale aquí pronto pronto.

saludos.

zyloj dijo...

Lo mejor es jugar un match day 2 con rivales humanos a los que puedas ganar sin despeinarte, así uno disfruta de lo lindo. XD