Si antes digo que odio jugar en el PC, antes me pongo con un juego y me lo acabo. En este caso ha sido Call Of Duty 2.

Es cierto que parece que hay algunos tipos de juego que se amoldan más a los controles del ordenador personal, esto es, ratón y teclado. Por ejemplo, los First Person Shooters, como el que nos ocupa. Hubo un tiempo eran mi tipo de juego preferido. Desde que me "pasé" a las consolas, he hecho intentos de jugar a títulos de este palo, como puede ser Halo. Pero el control no es el mismo que con el ratón. Ya soy malo jugando con ratón, pues con pad soy patético.

Volviendo al tema, de este COD2 me atraía su temática, ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Y, un punto muy importante, que funciona bastante bien en mi equipo (teniendo en cuenta su configuración).

El juego no es nada realista, pero sí bastante entretenido. Digo que no es nada realista porque te pueden freír a tiros y no mueres. Al menos en el nivel de dificultad que lo he jugado (el segundo de cuatro posibles). Si te están disparando y tienes la oportunidad de esconderte para que no te den más, tu energía se recupera en poco tiempo. No obstante, los puntos de guardado automático son frecuentes con lo que, aunque te maten, es raro que tengas que retroceder demasiado en la misión correspondiente.

Es entretenido porque hay algunas misiones en las que te metes en la piel de los protagonistas, como una en la que hay que en un pueblo hay que ir prácticamente casa por casa vaciándolas de nazis, o la del Asalto a la Colina 400, en la que centenares de balas silban a tu alrededor mientras buscas desesperadamente lugares en los que esconderte.

El juego, eso sí, se hace bastante corto, al menos en el nivel de dificultad comentado. He aprovechado ahora que estoy de vacaciones para terminarlo en un par de noches y poco más. Sabe a poco, y las misiones tampoco son demasiado variadas. En alguna de ellas estaremos a los mandos de un tanque y poco más.

No he tenido ocasión de probar el modo multijugador, así que no puedo emitir ninguna opinión al respecto. Pero supongo que irá en la línea de juegos como Medal of Honour o Enemy Territory.

Y tras este paso fugaz por el mundo del PC, a la espera de que estas navidades me anime con alguna de las aventuras gráficas que tengo pendientes, o bien con mi partidita anual de Civilization, creo que volveré al cómodo mundo de las consolas.