He aprovechado el día para poner un poco de orden en el caos de mi colección de videojuegos. Tengo todo almacenado en un armario (quizás debería decir "amontonado"). Tras la MadriSX 06, es un buen momento para colocar todo lo que había dejado por ahí tirado e incorporar las nuevas adquisiciones:

  • Modchip para Sega Saturn. Hay algunos títulos prácticamente inalcanzables, económicamente hablando, pero muy apetecibles, como Radiant Silvergun (acabo de mirar en Ebay y el más barato de los 2 que aparecen está casi en 80 euros). Así, además, haré uso de mi joystick arcade para Saturn/PlayStation. La instalación del chip fue un poco problemática (por lo visto mi Saturn es de las "raritas") y no exenta de problemas (vamos, que no funcionó a la primera), pero parece que ya va bien.
  • Cable RGB para Sega Dreamcast. Se lo pedí hace tiempo al amigo Zyloj. Ha sido una compra baratita y los cables RGB siempre son un valor seguro.
  • VGA Box para Sega Dreamcast. Esto es otra historia. Ojalá todas las consolas pudieran conectarse así al monitor de PC y verse con esa nitidez y calidad. Lamentablemente, sólo la malograda Dreamcast lo permite, si exceptuamos a las consolas de nueva generación (por el momento Xbox 360).
  • Juegos para Spectrum. Entre ellos, títulos como Narco Police (directo a engrosar mi colección de Dinamic), North & South (un juego que me trae muchos recuerdos de la infancia/pubertad) y Out Run. Respecto a esta última franquicia, la lista de títulos en mi poder va creciendo: Out Run de Spectrum, Out Run Europa de Sega Master System, Out Run de Sega Saturn (dentro del recopilatorio Sega Ages) y Out Run 2 para Xbox).

Ya que estaba, he pasado revisión a la Saturn y la Dreamcast. Les he cambiado la pila a ambas (Saturn lleva una pila de botón de 3V normalita, mientras que Dreamcast lleva una pila de litio recargable).

Estoy por ponerle un led azul a la Dreamcast (para que haga juego con la espiral del logotipo). Y si consiguera encontrar un ventilador como el que lleva pero más silencioso, me quedaría mejor que nueva. Otra de las "actuaciones" que estoy considerando es poner los interruptores de 50/60Hz y selección de zona a la Saturn, pero lo que me echa para atrás es tener que desoldar una patilla de un chip. Es una operación peliaguda para un manazas como yo.