sábado, 4 de noviembre de 2006

Juegos: 42 juegos de siempre (Nintendo DS)

Compré este cartucho por dos razones: por su bajo precio (25€ en Mediamarkt) y porque permite jugar por Internet contra otros jugones de todo el mundo. El caso es que creo que es una de las mejores compras de videojuegos que he hecho.

El juego incluye, como su título indica, 42 juegos diferentes de tablero, cartas, y otros como los dardos, los bolos o el billar. No voy a comentar los juegos uno por uno, ya que la mayoría son de sobra conocidos. Para los que desconozcamos, podremos consultar sus reglas siempre que lo necesitemos. Cada juego está explicado con detalle. La interfaz de uso es muy intuitiva, hasta con los juegos que no conozcamos. Todo se maneja exclusivamente con el stylus, y se nos mostrarán ayudas visuales en ocasiones para saber qué cartas podemos coger, qué piezas podemos mover y hacia dónde, etc.

Su mayor virtud es que no son juegos que van a pasar de moda y que, salvo quizás el ajedrez y algún otro, nos permiten echar una partidita rápida en cualquier momento.

Sus otros dos grandes aciertos son:

  • Permite juego con hasta 8 jugadores (dependiendo del juego) en red local, con un único cartucho. Además, incorpora la opción de pictochat.
  • Permite juego por Internet con hasta 8 jugadores, dependiendo del juego elegido. Los piques no tienen precio. Te puedes tirar horas y horas jugando.

Algunos juegos (pocos) están bloqueados y habrá que desbloquearlos jugando en el modo Colección. Básicamente consiste en jugar a todos y cada uno de los juegos hasta conseguir 3 sellos en cada uno. Conseguiremos los 3 sellos si ganamos la partida y, como mínimo 1 si perdemos. Así que es una cuestión de tiempo que consigamos avanzar.

Como punto en contra, al ser un producto cocebido en Japón y destinado al mercado mundial, no encontraremos juegos clásicos españoles, como la escoba, el tute o el mus (por citar algunos). Además, los nombres y las reglas de algunos otros juegos pueden ser diferentes a como nosotros los conocemos (estoy pensando en el mentiroso, por citar un ejemplo). También echaremos de menos la baraja española en los juegos de cartas. Para todos ellos se usa la francesa.

En resumen, un compendio de juegos atemporales que siempre viene bien tener con la consola por si tenemos unos minutos libres. Y su precio acompaña.

3 comentarios:

zyloj dijo...

No tenéis perdón, jugando a juegos de siempre teniendo que comprar una consola y con chinos que no conocéis de nada.

Tengo ganas de que salga ya "el corro de la patata DS". Con el stylus tiene que ser la leche...

falvarez dijo...

Juas, lo que molaría es el juego de "ponerle la cola al burro" pero con la Wii xDDDdd

Carlos dijo...

añadido!!!
mi código para el 42 juegos de siembre es :
034537825378