Compré este cartucho por dos razones: por su bajo precio (25€ en Mediamarkt) y porque permite jugar por Internet contra otros jugones de todo el mundo. El caso es que creo que es una de las mejores compras de videojuegos que he hecho.

El juego incluye, como su título indica, 42 juegos diferentes de tablero, cartas, y otros como los dardos, los bolos o el billar. No voy a comentar los juegos uno por uno, ya que la mayoría son de sobra conocidos. Para los que desconozcamos, podremos consultar sus reglas siempre que lo necesitemos. Cada juego está explicado con detalle. La interfaz de uso es muy intuitiva, hasta con los juegos que no conozcamos. Todo se maneja exclusivamente con el stylus, y se nos mostrarán ayudas visuales en ocasiones para saber qué cartas podemos coger, qué piezas podemos mover y hacia dónde, etc.

Su mayor virtud es que no son juegos que van a pasar de moda y que, salvo quizás el ajedrez y algún otro, nos permiten echar una partidita rápida en cualquier momento.

Sus otros dos grandes aciertos son:

  • Permite juego con hasta 8 jugadores (dependiendo del juego) en red local, con un único cartucho. Además, incorpora la opción de pictochat.
  • Permite juego por Internet con hasta 8 jugadores, dependiendo del juego elegido. Los piques no tienen precio. Te puedes tirar horas y horas jugando.

Algunos juegos (pocos) están bloqueados y habrá que desbloquearlos jugando en el modo Colección. Básicamente consiste en jugar a todos y cada uno de los juegos hasta conseguir 3 sellos en cada uno. Conseguiremos los 3 sellos si ganamos la partida y, como mínimo 1 si perdemos. Así que es una cuestión de tiempo que consigamos avanzar.

Como punto en contra, al ser un producto cocebido en Japón y destinado al mercado mundial, no encontraremos juegos clásicos españoles, como la escoba, el tute o el mus (por citar algunos). Además, los nombres y las reglas de algunos otros juegos pueden ser diferentes a como nosotros los conocemos (estoy pensando en el mentiroso, por citar un ejemplo). También echaremos de menos la baraja española en los juegos de cartas. Para todos ellos se usa la francesa.

En resumen, un compendio de juegos atemporales que siempre viene bien tener con la consola por si tenemos unos minutos libres. Y su precio acompaña.

¿A qué estoy jugando?

Mi lista de juegos completados y pendientes


Return To Monkey Island
Return To Monkey Island
Nintendo Switch
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Nintendo Switch
Super Mario Wonder
Super Mario Wonder
Nintendo Switch
Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
PlayStation 2
Assassin's Creed: Valhalla
Assassin's Creed: Valhalla
PlayStation 5
Star Wars: Jedi Survivor
Star Wars: Jedi Survivor
PlayStation 5

Mis perfiles para jugar online:

  • Clave de amigo Nintendo Switch: SW-7678-2952-4488
  • ID Playstation Network: falvarez_
  • Gamertag Xbox Live (actualmente inactivo): falvarezz