Como comentaba en posts anteriores, me costó conseguir una Wii. En realidad, tampoco tenía mucha urgencia de conseguirla para esta semana, pero lo que me daba miedo era que se agotaran y no poder disfrutar de ella durante las Navidades.

Al final pude conseguirla el jueves pasado en Mediamarkt de Parquesur (Leganés). Lo difícil de conseguirla ha sido la disparidad de criterios entre las tiendas, incluso las de la misma cadena: algunas decidieron respetar la fecha oficial de lanzamiento (9 de diciembre), otras, debido al reducido número de consolas distribuidas, sólo vendían a la gente que la hubiera reservado y, en el resto, las que no admitían reserva, las consolas literalmente volaron.

Cuando llegué a la tienda no supieron decirme si quedaban o no consolas, así que el rato que transcurrió desde que el dependiente fue al almacén hasta que lo vi aparecer con la caja en brazos fue de bastante suspense.

La presentación de la consola va en la línea "Apple" que últimamente ha adoptado la gente de Nintendo. La disposición interior de todos los elementos es una gozada. Casi da pena desembalar todo pero, lógicamente, las ganas de jugar pueden.

En los dos compartimentos interiores encontraremos, por un lado, la consola. Por el otro, sus accesorios y el juego incluido.

La consola es realmente pequeña. Desde luego, la falta de espacio no será una excusa para no hacernos con ella.

Uno de los elementos claves en el funcionamiento de Wii es la barra sensora, que es la que permite usar el mando como si fuera un puntero en la pantalla. Se coloca encima o debajo del televisor. En la foto aparece antes de retirar los protectores.

Por último, el controlador de Wii se compone de dos mitades, el mando propiamente dicho y el "nunchuk", que es básicamente un joystick analógico con dos gatillos. Por descontado que se trata de la mayor innovación introducida por la consola, y la forma de interactuar con los juegos cambia por completo respecto a los mandos "tradicionales".

El mando parece un mando a distancia de televisión, pero nada más lejos de la realidad.

El "nunchuk" es increíblemente ligero, y se adapta perfectamente a nuestra mano izquierda (o derecha si somos zurdos).

A diferencia de los últimos lanzamientos, Wii viene con un juego, WiiSports. No es lo que se dice un prodigio de la técnica, pero sirve principalmente para que nos familiaricemos con el mando.

Wii tiene muchas cosas por demostrar pero, por lo pronto, supone un soplo de aire fresco en el mundillo de los videojuegos, últimamente inmerso en una batalla de megahertzios, anchos de banda, resoluciones de pantalla y millones de polígonos por segundo.