lunes, 14 de agosto de 2006

¿Engaño u oportunidad perdida?

Acabo de probar el Formula 1 06, de Sony, para su consola Playstation 2.

No me voy a extender mucho en la reseña. Tampoco he indagado a fondo, sólo he echado una carrera rápida, con entrenamientos previos, y me he dado una vuelta por los menús de opciones. Pero creo que me basta para emitir una primera impresión.

Lo que está haciendo Sony con esta franquicia no tiene nombre. Tiene la exclusiva de los derechos de la Formula 1 hasta dentro de no sé cuántos años. Las demás compañías supongo que no se animan a lanzar un juego sin las escuderías ni los pilotos oficiales. Con todo, títulos como GP4 de Microprose o F1 99-02 de EA, con más de 5 años a sus espaldas, son mejores.

Teniendo claro que cada año se está en la "obligación" de sacar una nueva entrega, para rentabilizar la exclusividad, con esta franquicia vamos para atrás, como los cangrejos. Vale que la consola no dé más de sí gráficamente. El motor físico apenas ha sufrido modificaciones. Los comentarios son peores que los de la versión española de Pro Evolution Soccer (con lo que ello implica). Pero es que, este año, con alevosía, nocturnidad y a última hora, nos hemos quedado sin juego online.

Mi consejo: salvo que tengas la imperiosa necesidad de jugar con los pilotos y las reglas de clasificación de esta temporada, es casi mejor pillar, de liquidación, la entrega del año pasado, o decantarse por cualquier otro juego de conducción (mis preferidos para PS2 son Gran Turismo 4, Toca 3 (o el 2) y Richard Burns Rally).

PD: A todo esto, la primera carrera "rápida", en modo fácil y sin ayudas de conducción, la gané de calle (eso sí, conozco bien el circuito de Magny Cours).

viernes, 11 de agosto de 2006

Mis/tus juegos arcade favoritos

En uno de los blogs que a duras penas intento mantener, ArcadeAtHome, he puesto una lista de los juegos de recreativa que más me gustan, me llaman la atención o me traen buenos recuerdos.

La idea es hacer una recopilación de juegos para instalar en mi recreativa y en la XBox. Ahora mismo en la recreativa tengo tres mil y pico juegos y, al final, te pierdes. Además, es absurdo pensar que en la vida se le va a llegar a sacar partido a esa inmensa cantidad de material.

La gracia del tema es que no quiero hacer la lista solo, sino que cuento con vuestras aportaciones. Creo que es la mejor forma de que, entre todos, descubramos joyitas que habrá por ahí perdidas.