miércoles, 27 de diciembre de 2006

Plancha how-to

Últimamente sólo he escrito cosas sobre Wii. Da la impresión de que no haga otra cosa en la vida. Pero nada más lejos de la realidad. El hecho de haberme independizado me ha abierto las puertas a un mundo nuevo de retos y sensaciones.

En cualquier caso, ya hace años que me apaño con todo más o menos (limpieza, cocina, lavadora, vamos, lo normal). Pero una de las tareas que más me trae de cabeza es el tema del planchado. No hay forma de hacerlo bien, quitas una arruga y haces otra con la plancha... Argh, y soy extremadamente lento, me tiro 10 minutos para mal-planchar una simple camisa.

En fin, que alguien ponga un tutorial en Internet, por favor... (risas) Y si es en vídeo, mejor.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Navegando desde Wii

No me voy a extender apenas. Escribir sin un teclado es un sufrimiento.

No obstante, para navegar por páginas como espectador, desde el sillón, el Canal Internet de Wii cumple su función.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Algunas impresiones sobre Wii

El amigo NoP, nintendero de pro, ha escrito un interesante post dando una impresión general sobre Wii. Wii ya a la venta.

Lo enlazo aquí mientras saco tiempo para compartir mis propias impresiones.

domingo, 10 de diciembre de 2006

Wii en casa

Como comentaba en posts anteriores, me costó conseguir una Wii. En realidad, tampoco tenía mucha urgencia de conseguirla para esta semana, pero lo que me daba miedo era que se agotaran y no poder disfrutar de ella durante las Navidades.

Al final pude conseguirla el jueves pasado en Mediamarkt de Parquesur (Leganés). Lo difícil de conseguirla ha sido la disparidad de criterios entre las tiendas, incluso las de la misma cadena: algunas decidieron respetar la fecha oficial de lanzamiento (9 de diciembre), otras, debido al reducido número de consolas distribuidas, sólo vendían a la gente que la hubiera reservado y, en el resto, las que no admitían reserva, las consolas literalmente volaron.

Cuando llegué a la tienda no supieron decirme si quedaban o no consolas, así que el rato que transcurrió desde que el dependiente fue al almacén hasta que lo vi aparecer con la caja en brazos fue de bastante suspense.

La presentación de la consola va en la línea "Apple" que últimamente ha adoptado la gente de Nintendo. La disposición interior de todos los elementos es una gozada. Casi da pena desembalar todo pero, lógicamente, las ganas de jugar pueden.

En los dos compartimentos interiores encontraremos, por un lado, la consola. Por el otro, sus accesorios y el juego incluido.

La consola es realmente pequeña. Desde luego, la falta de espacio no será una excusa para no hacernos con ella.

Uno de los elementos claves en el funcionamiento de Wii es la barra sensora, que es la que permite usar el mando como si fuera un puntero en la pantalla. Se coloca encima o debajo del televisor. En la foto aparece antes de retirar los protectores.

Por último, el controlador de Wii se compone de dos mitades, el mando propiamente dicho y el "nunchuk", que es básicamente un joystick analógico con dos gatillos. Por descontado que se trata de la mayor innovación introducida por la consola, y la forma de interactuar con los juegos cambia por completo respecto a los mandos "tradicionales".

El mando parece un mando a distancia de televisión, pero nada más lejos de la realidad.

El "nunchuk" es increíblemente ligero, y se adapta perfectamente a nuestra mano izquierda (o derecha si somos zurdos).

A diferencia de los últimos lanzamientos, Wii viene con un juego, WiiSports. No es lo que se dice un prodigio de la técnica, pero sirve principalmente para que nos familiaricemos con el mando.

Wii tiene muchas cosas por demostrar pero, por lo pronto, supone un soplo de aire fresco en el mundillo de los videojuegos, últimamente inmerso en una batalla de megahertzios, anchos de banda, resoluciones de pantalla y millones de polígonos por segundo.

It's Mii

Os presento a continuación mi alter ego en la consola Wii.

De momento no se puede hacer mucho con los Miis (salvo usarlos en WiiSports y WiiPlay). Pero casi lo más gracioso es ponerte con el editor a crear Miis de tus familiares, amigos, colegas...

jueves, 7 de diciembre de 2006

07.12.2006 - El día Wii

Pues nada, esta mañana ha caído. Al final en Mediamarkt de Parquesur, y el WiiPlay en FNAC Parquesur.

Más material, fotos, comentarios... en breve.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

05.12.2006, el día no-Wii

El próximo día 9 fue el día elegido por Nintendo España para el lanzamiento oficial de su nueva consola, Wii.

Sin embargo, por caer en medio de un puente, lógicamente los distribuidores no quieren arriesgarse a fallos de última hora, y han empezado a distribuir ya las consolas. De hecho, en algunos sitios ya han comenzado a venderlas. Mi plan inicial consistía en estar atento a esos lugares en los que comenzaran a venderlas antes de tiempo, sin reserva, para poder disfrutarla durante todo el puente.

Pero el plan se ha ido al traste. Ha resultado un fracaso estrepitoso. Estos son los sitios que he visitado y la situación:

  • El Corte Inglés Preciados: a las 8 y pico de la tarde no habían recibido consolas.
  • FNAC Callao: sólo vende previa reserva.
  • Game Preciados: sólo previa reserva.
  • Game Príncipe Pío: sólo previa reserva.
  • El Corte Inglés Princesa: sólo previa reserva.
  • El Corte Inglés Goya: sólo previa reserva.
  • Alcampo Loranca: agotada.
  • Alcampo Alcorcón: sólo previa reserva.
  • Mediamarkt Alcorcón: el día 9.
  • Boulanger Alcorcón: el día 9.
  • Toys'r Us Alcorcón: el día 9.
  • Game Parque Oeste: sólo previa reserva.

Lo más triste es que si hubiera seleccionado otros sitios para visitar (como Parquesur, La Vaguada o Hipercor San José de Valderas) seguramente ahora estaría escribiendo un post bien distinto.

Total, que por no reservar (tuve la oportunidad de hacerlo en Game) me he quedado compuesto y sin Wii.

domingo, 3 de diciembre de 2006

falvarez 2.0

Ya hace una semana que estoy instalado en mi nueva casa. Estamos con lo mínimo, pero después de un año y pico con el piso comprado, dos meses de reforma, y más de 30 años en la mochila (31 dentro de menos de un mes), lo mínimo es lo suficiente como para iniciar esta nueva aventura que si, el Euribor lo permite, ha de durar ya para toda la vida.

De lo que estoy seguro es de que, aparte de que haya que robar tiempo para dedicárselo a las tareas domésticas, surgirán muchos temas nuevos con los que alimentar este blog.