Últimamente no sé cómo lo estoy haciendo pero no me cunde el tiempo. No es sólo que no escriba nada por aquí, es algo más amplio. Así que voy a tratar de organizarme.

Cuando tengo muchas cosas que hacer, como por naturaleza soy un poco desordenado, tiendo a empezar varias tareas y luego me cuesta horrores acabarlas todas. Así que me escribo una lista de tareas pendientes y trato de ordenarlas por importancia y por orden de complejidad, comenzando por las más sencillas.

No es que acabe de descubrir las "to-do lists", pero sí que es cierto que llevo años haciéndolo así en el trabajo. Normalmente el lunes escribo en el cuaderno las tareas de la semana y, según voy completando, voy tachando. Al llegar el viernes, de un simple vistazo puedo ver cómo ha ido la semana. Como suelo plantearme objetivos realistas, si me quedan muchas por tachar puede ser que hayan surgido muchos imprevistos durante la semana, mi previsión fue demasiado optimista o me toqué demasiado las narices (no es lo habitual, pero alguna vez me ha pasado esto último, para qué nos vamos a engañar).

En definitiva, aquí está la lista de cosas sobre las que, en un futuro próximo, me gustaría hablar en el blog. Alguno de estos temas ya debería haberlo tocado.

Eso sí, lo hago más a modo de declaración de intenciones que como manera de obligarme. Mezclar obligaciones y aficiones suele dar malos resultados.

PD: ¿Alguien apuesta cuánto tardaré en completar estas 5 entradas?

PD: ¿Alguien usa algún software de listas de tareas?

ACTUALIZACIÓN:

Lo que más me gusta de las listas de tareas pendientes es ir borrando cosas...