Llevaba tiempo buscando una solución para tener ordenada mi colección de música. El primer paso fue comprar un disco duro grande (externo) y clasificar ahí todos los ficheros, aprovechando para pasar a MP3 una buena cantidad de CDs originales que todavía no tenía en dicho formato.

El segundo paso fue decidir qué software emplear para tener organizada la colección. El elegido fue iTunes (porque ya tenía yo algo en mente...). El tercer paso fue pensar cómo hacer para tener disponible toda la música en (casi) cualquier situación. Aquí comenzaron las dudas: una carpetita con DVDs grabados, un disco duro externo de 2,5 pulgadas, un reproductor MP3...

Al final me he decidido por una solución que no es barata, pero que creo que me puede dar buen juego: un iPod Classic de 160GB. Ahora mismo tengo toda la biblioteca de música disponible en casa, en la oficina, en el coche... Es tan estupendo como decir: "quiero escuchar esta canción", y poder escucharla.

Ya iré contando por aquí qué tal me va con el iTunes y con algún otro programita que use (por ejemplo, para etiquetar los MP3 o para codificar los vídeos a MP4). De momento estoy muy contento (como para no estarlo después de desembolsar 340 euros).