miércoles, 31 de octubre de 2007

Cámara nueva

Al final, tras muchas tribulaciones, la "afortunada" fue la Canon Powershot S5 IS.

En pocas palabras, ¿por qué me decidí finalmente por la Canon?:

  • Pese a las malas experiencias, mi percepción sigue siendo que las (o al menos ciertas) cámaras de Canon son de buena calidad.
  • La cámara es muy parecida a la S3 que pude disfrutar durante 15 días, y la experiencia en cuanto al manejo fue muy positiva.
  • También me echó para atrás el tema de la batería de litio de la Panasonic, así como el no tener una pantalla móvil (la de la Canon la he usado poco, porque gasta pilas como una condenada, pero ya lo he hecho en alguna ocasión y me ha permitido hacer las fotos sin forzar demasiado la postura).
  • Finalmente, aunque no debería haber sido así, la urgencia de querer comprarme la cámara para llevármela al viaje, junto al hecho de haberla encontrado al mismo precio que había visto la Panasonic (FNAC, 450€), me hizo decantarme por Canon. Eso sí, me tocó dar el paseo de Parquesur a Callao, porque en el primer sitio sólo tenían la de exposición (ya pensé que me quedaba sin ella otra vez.

Además, ya "de rebote", me he hecho una cuenta PRO de Flickr a la que iré subiendo todas las fotos (las actuales, las futuras y las pasadas).

28 años...

... y un día, como una condena. Pues bien, 28 años son los que nos faltan por pagar de hipoteca. Todo el mundo nos pregunta a mi novia y a mí que cuándo nos casamos, cuando hoy hace 2 años que firmamos con el banco (y eso sí que es un matrimonio a largo plazo, por no decir una condena).

¡Ánimo!, ya queda "menos" (hay que tratar de animarse).

domingo, 28 de octubre de 2007

De vuelta

Pues eso, ya ando de nuevo por los Madriles.

En breve, un goteo lento pero continuo de información sobre mi viaje a Francia.

PD: No, hoy no hay foto :p

martes, 23 de octubre de 2007

Saludos desde Toulouse (Francia)

Y vamos con la penúltima entrega de saludos (puede que la última), esta vez desde Toulouse.

Para ir abriendo boca, una instantánea tomada este mediodía de la bonita ciudadela medieval (antes galo-romana) de Carcassonne.

domingo, 21 de octubre de 2007

Saludos desde Carcassonne (próximamente)

Aunque todavía estamos en Nîmes, mañana dormiremos en Carcassonne. No recuerdo si el hotel que hemos reservado allí tiene o no acceso a Internet, así que vamos anticipando.

Y para los que dicen que esto se parece más a un Twitter o Miniblog, voy a poner una foto de un impresionante monumento de los que hemos tenido hoy la suerte de visitar:

PD: Sí, tengo cámara nueva y es una Canon S5 (absténganse de hacer rimas).

sábado, 20 de octubre de 2007

Saludos desde Nîmes (Francia)

Bueno, pues viendo el éxito de la convocatoria, os enviamos saludos desde Nîmes (Francia) a los varios lectores de este blog.

PD: Sí, la verdad es que esto parece un Twitter. El tema es que esta vez tengo WiFi, pero no puedo recargar el portátil (¿para cuándo una clavija universal?).

jueves, 18 de octubre de 2007

Saludos desde Valence (Francia)

Pillando Wifi en un McDonalds de Montelimar (Francia), aprovecho para mandar saludos al único lector de mi blog (aparte del Googlebot).

viernes, 12 de octubre de 2007

Lo más ruin...

... y triste, por qué no decirlo.

Lástima no haber tenido una cámara de fotos (o de vídeo) a mano para haber inmortalizado el lamentable momento que hemos tenido la ocasión de contemplar hoy en la Gran Vía de Madrid.

Un mendigo le estaba robando el dinero del plato a otro mendigo que estaba dormido. Y no creáis que haciéndolo de forma rápida y sutil, qué va. Con un pulso como para robar panderetas, el ladrón andaba recopilando las monedas de euro y dos euros.

En fin, lamentable (y digno de Torrente).

domingo, 7 de octubre de 2007

Cursillos de aparcamiento (humor)

¿Se te da mal aparcar? ¿En línea o en batería? Se acabaron tus problemas, apúntate a los cursillos de aparcamiento de la FIA. Imparte las clases el profesor Lewis Hamilton:

jueves, 4 de octubre de 2007

Miniblog

Hará ya casi un mes que 20minutos.es (como es público y notorio, lugar donde trabajo) lanzó un servicio que podríamos calificar como peculiar: Miniblog.

No es ningún servicio novedoso. Se trata de un clon (a mi juicio, limitado) de Twitter.

¿Cómo explicar en qué consiste el invento? Básicamente se trata de una aplicación web en la que sólo publican usuarios registrados, pero cualquiera puede leer. Un usuario registrado puede enviar mensajes de 150 caracteres de longitud a través de la web, un programa de mensajería instantánea (Messenger, GTalk, ICQ, etc.) o bien el teléfono móvil. Puedes crear relaciones con otros usuarios y ver sólo sus mensajes. También se pueden enviar mensajes privados, igualmente de 150 caracteres de longitud.

Yo veía Twitter (y veo Miniblog) como el mensaje "de estado" que pones en el Messenger para indicar qué estás haciendo, pero visible para todo el mundo. En la portada de Miniblog se ven los mensajes de todos los usuarios. En cambio, es curioso cómo la gente lo utiliza para otras cosas, desde hacer spam hasta chatear.

Los jefes de producto de 20minutos.es le han encontrado otra utilidad más: existen una serie de usuarios especiales, llamados presentadores, que se encargan de poner los titulares de las noticias de cada uno de los canales que representan (cine, música, tecnología, deporte, televisión, etc.). Es una original forma de acercar los feeds de contenidos a los usuarios que no saben qué significa sindicación, feed, RSS, pero a los que les gusta seguir la actualidad.

En fin, para los que no tenemos mucho tiempo de escribir en el blog y nos gusta esto de airear parte de nuestras intimidades, está bien que el espacio esté restringido a 150 caracteres por entrada, ya que la publicación es algo prácticamente inmediato: un comentario, una idea... Y, como complemento, tengo puesto mi "mensaje de estado" (o sea, mi última entrada en el Miniblog) en la columna derecha de este mismo blog.

Todavía tiene alguna cosa que pulir, pero los chicos de Frazr están trabajando duro para mejorar el producto. Nosotros, por nuestro lado, también le daremos alguna vuelta más de tuerca a este concepto de Web 2.0 que, si bien ha quedado claro que no es novedoso, espero que contribuyamos a expandir.