viernes, 25 de enero de 2008

Propósitos para el 2008 (segunda parte)

En la entrada del otro día me olvidé un par de cosas importantes que también quiero hacer.

Por un lado, proseguir con mi perfeccionamiento (o, mejor dicho, mejora) del inglés. La idea sería, aparte de tratar de buscar el inglés en lo cotidiano, procurar ver las películas que tengo en DVD (que ya son unas cuantas) en versión original.

Por otro lado, algo de lo que creo que ya he hablado en alguna ocasión, en el blog y en otros blogs y foros, aparte de en persona. El exceso de información. Esa cantidad abrumadora de contenidos que te deja muchas veces sin la sorpresa de lo desconocido, de probar, de arriesgar...

Estoy sacándole todo el partido que puedo al lector de feeds. Estoy suscrito a un buen puñado de sitios en los que puede aparecer contenido que me interese, pero visitarlos todos diariamente sería una locura. Gracias a Google Reader, me basta con entrar un par de veces al día para estar al tanto de lo que se cuece. Suelo hacer una pausa a media mañana en el trabajo, unos 10 minutos que aprovecho para desconectar. Si hay algo interesante, lo dejo marcado para entrar en detalle por la noche desde cas.

Ahora que caigo, el segundo objetivo expuesto ya lo estoy cumpliendo. Mejor que mejor.

4 comentarios:

compiler dijo...

La verdad es que yo tengo que agradecerte enormemente que me descubrieras Google Reader ...

Antes me tomaba como 1 hora el visitar las diferentes páginas que frecuento: Barrapunto, Slashdot, algún periódico, etc.

Ahora en apenas 10 minutos paso por encima de todas las noticias y puedo leer sólo las que me interesan.

Para mí es un avance enorme, porque no pierdo tiempo en casa al llegar, ni en el trabajo. Los lectores de RSS son casi como un regalo X-D

De hecho, yo también estoy cumpliendo parte de mis propósitos de año nuevo: desde que uso Google Reader, y no entro en los hilos de Meri, he tenido tiempo para casi todo: programar (otra vez), mejorar muchas cosas de mi curro, y jugar.

De lo que no he tenido tiempo es de (coincidiendo con tu primer propósito) ponerme con el tema del Inglés ... y la verdad es que ya toca. Bien es cierto que mi nivel de inglés es muy inferior al tuyo y se me hace muy cuesta arriba el ponerme (seguro que más cuesta arriba que a tí) pero es que hay que hacerlo, porque es imprescindible, y no lo digo como el típico tópico, sino como una realidad:

Viajando, te entiendes con cualquiera en Inglés. Las películas y series, se disfrutan más en inglés (con las voces reales y no con las 7 voces diferentes que hay en España para doblajes). Los libros de escritores no hispanos, salen antes en inglés (y más baratos al no tener que traducirlos). Los manuales técnicos, están mejor en inglés. Las traducciones de estos manuales suelen ser un cagarro...

En fin...

zyloj dijo...

Nada, nos tendremos que montar un taller de conversación online entre los tres, que a mí también me interesa mejorar mi inglés. My taylor is rich...

falvarez dijo...

Me temo que hoy no va a poder ser, I book on fridays xDDD

Siew dijo...

when you pounds? :)

Bueno, supongo que las maravillas que dice compiler de los lectores rss no tiene por qué estar solo referidas a google reader, sino que con cualquiera servirá (yo uso el que viene con mozilla thunderbird).

Todo el mundo ha escrito ya sobre sus propositos de año nuevo en el blog menos yo :) cuanto aguantaré?