martes, 29 de enero de 2008

Aprendiendo a fotografiar

Esperando que llegue ya el buen tiempo, para poder salir a la calle con cámara en ristre, de momento me conformo con leer cursos, tutoriales, foros y blogs, como Xataka Foto, para ir abriendo boca y culturizándome en esto de la fotografía.

En uno de los posts de ese blog, hablaban sobre cómo hacer buenas fotos a la luna. Yo llevo tiempo intentándolo, pero siempre me salen fatal. Y resulta que la receta es tan sencilla como usar un ISO 100, 1/125 de velocidad y f8 de apertura. El resultado (tras un poco de ampliación y limpieza con Photoshop), fue algo como esto:

lunes, 28 de enero de 2008

Yo creo que me ha mirado un tuerto

Mira que no creo en la mala suerte, pero este año llevo una racha espectacularmente negativa.

De por sí un lunes ya da pereza, después del cambio de ritmo del fin de semana. Hoy no pintaba mal la cosa, me he levantado prontito e iba a llegar a buena hora al trabajo, para empezar a darle caña bien temprano (ya que por la tarde vienen a revisarme el asunto de las goteras, esta vez de mi seguro).

Justo antes de salir ya se ha torcido un poco la cosa, en la cocina me he llevado por delante una bandeja, se ha caído al suelo y se ha partido (cosas que pasan). Pero lo peor (de momento) estaba por llegar.

Por ir al grano, es la tercera vez que me "enculan":

Las incorporaciones a la carretera de Extremadura son malísimas, lo que unido al habitual empanamiento que tiene la gente los lunes por la mañana, ha hecho el resto. Lo malo de estos golpes es que sólo te suelen reparar los daños estéticos. Espero que no se tenga ningún problema estructural, ni de mecánica (cuando recibí el golpe yo ya estaba en marcha), porque el coche está impecable.

Lo gracioso del tema es que todavía tengo un volante de reparación pendiente de hacer efectivo, justo para la misma zona. Parece que los vaya coleccionando.

PD: La calidad de las fotos es malísima, están hechas con el móvil.

sábado, 26 de enero de 2008

Organizando los trastos

Aprovechando el fresquito y que da un poco de pereza salir a la calle, ando haciendo limpieza de trastos. Una de las primeras "medidas de choque", especialmente tras la compra del iPod, será deshacerme de las copias de los CDs de música (sí, también tengo, no sólo originales). Es absurdo mantenerlas con su caja y demás, ocupan demasiado espacio.

Y la pregunta del millón es, ¿qué puedo hacer con las cajas de los CDs? (aparte de tirarlas)

viernes, 25 de enero de 2008

Propósitos para el 2008 (segunda parte)

En la entrada del otro día me olvidé un par de cosas importantes que también quiero hacer.

Por un lado, proseguir con mi perfeccionamiento (o, mejor dicho, mejora) del inglés. La idea sería, aparte de tratar de buscar el inglés en lo cotidiano, procurar ver las películas que tengo en DVD (que ya son unas cuantas) en versión original.

Por otro lado, algo de lo que creo que ya he hablado en alguna ocasión, en el blog y en otros blogs y foros, aparte de en persona. El exceso de información. Esa cantidad abrumadora de contenidos que te deja muchas veces sin la sorpresa de lo desconocido, de probar, de arriesgar...

Estoy sacándole todo el partido que puedo al lector de feeds. Estoy suscrito a un buen puñado de sitios en los que puede aparecer contenido que me interese, pero visitarlos todos diariamente sería una locura. Gracias a Google Reader, me basta con entrar un par de veces al día para estar al tanto de lo que se cuece. Suelo hacer una pausa a media mañana en el trabajo, unos 10 minutos que aprovecho para desconectar. Si hay algo interesante, lo dejo marcado para entrar en detalle por la noche desde cas.

Ahora que caigo, el segundo objetivo expuesto ya lo estoy cumpliendo. Mejor que mejor.

miércoles, 23 de enero de 2008

Super Mario Drums

Directamente desde AnaitGames, un par de vídeos de un tal Andrea Vadrucci, que es de todo menos manco, añadiendo una potente sección de batería a los temas más conocidos de Super Mario Bros.

Lo que más me llama la atención, aparte de lo bien que toca, es la colocación de los timbales aéreos, de izquierda a derecha de grave a agudo; siempre los he visto colocados al revés, el más agudo a la izquierda.

viernes, 18 de enero de 2008

Primeros cacharreos con iTunes

Llevo ya unas semanas con el iPod y, poco a poco, ya le voy cogiendo el hilo. Sobre todo a iTunes. Ya había usado la aplicación con anterioridad, principalmente para escuchar las emisoras de radio por Internet, pero no había trasteado demasiado con la biblioteca de música y sus posibilidades.

Lo primero que tengo que hacer es digitalizar toda la pila de CDs que tengo (bastantes originales, todo hay que decirlo). Sí, soy de los que, todavía, compra algún CD de música. Aunque los he que adquirido últimamente sí habían pasado por el ordenador, tengo mucho trabajo en este sentido. Para pasarlos a MP3, emplearé el propio iTunes o bien CDex, un programa que llevo años usando y que me gusta cómo funciona.

La biblioteca de música la tengo almacenada en un disco duro externo que está conectado a un servidor y compartido por red. De esa forma puedo acceder desde el ordenador, desde el portátil (donde tengo el iTunes con el que sincronizo el iPod) y desde la XBox. También puedo enchufar el propio iPod a los altavoces de mi escritorio o a la cadena del salón (por no hablar del radiocassette del coche). Así que voy bien servido.

Lo siguiente será buscar las carátulas de todos los discos de la biblioteca. Esto ya es manía personal, porque no es para nada necesario. Pero mola, es un punto (más) de pijerío. Aquí, el buscador de imágenes de Google es mi amigo.

El tema de digitalizar los CDs lo puedo ir haciendo mientras estoy en el ordenador con otras cosas. Lo de las carátulas requiere más atención, pero bueno, es como ir añadiendo las piezas a un puzzle. No hay prisa. Algún día lo terminaré

jueves, 17 de enero de 2008

Propósitos para el 2008

Sí, estoy de acuerdo, y lo estoy pensando justo en el mismo momento en que escribo estas líneas. Es una incongruencia, cuando hace nada que me estaba quejando de las listas de tareas, lo primero que voy a hacer es una para este año.

Por ello no me lo quiero plantear como tal. Más que tareas son un par de cosas que me vendrá bien hacer.

La primera de ellas: cuidarme físicamente. Últimamente no hacía nada de deporte y estaba malcomiendo en el trabajo. Se acabó. Hay que dedicar a la comida el tiempo que le corresponde y procurar variar tanto de sitios como de menú. De momento en ello estamos. Además, para completar, me he propuesto volver (otra vez más) a bajar a correr al parque, un mínimo de tres veces por semana. Lo ideal de ese mínimo sería dedicar media hora lunes y miércoles y un rato más los viernes. También estoy en ello.

La segunda: tengo el piano abandonado (y casi se me estropea con el tema de las goteras). Tengo que retomarlo, de momento en plan estudio, para recuperar el nivel perdido. Me hice con algunos libros de ejercicios que me vendrán muy bien, especialmente para recuperar la agilidad en los dedos. Además, me resultará relajante.

Además, me quiero plantear un reto: quitarme cinco kilos en tres meses. De momento voy mal, porque esta semana he ganado uno (curiosamente). Ya veremos en abril qué tal ha ido.

domingo, 6 de enero de 2008

Regalos de Reyes

Tras los primeros reveses del año, unos momentos familiares y entrañables para dar y recibir los regalos de Reyes.

Este año me ha tocado recibir:

  • Dos camisas.
  • Dos pantalones.
  • Un jersey.
  • Unos guantes.
  • Un DVD con un concierto de Phil Collins (que estoy escuchando ahora mismo).

Como veis, nada especialmente "friki" ni tecnológico. Los caprichos prefiero comprármelos yo, suelen ser caros y rebuscados. Al contrario de lo que pudiera parecer, todos los regalos me han hecho mucha ilusión. Algunos me hacían falta. Me quedan por abrir todavía dos paquetes, que se corresponden con el "amigo invisible" que hemos organizado con los suegros/cuñados. ¿Qué habrá en ellos?

Espero no haber olvidado nada, porque con la cabeza que tengo últimamente...

PD: Me alegra saber que hay gente que mira el blog para saber qué regalarme ;-)

ACTUALIZACIÓN:

Los regalos que me faltaban por abrir han sido otro jersey y la película de "Los Simpson".

jueves, 3 de enero de 2008

Empezamos bien el añito...

En estos días se suele desear un feliz año nuevo y todas esas cosas típicas y tópicas... Yo lo he deseado a todos los conocidos, familiares y amigos con los que he tenido ocasión de hablar. De verdad. De corazón. Pero a mí me ha debido mirar un tuerto.

La primera en la frente. Nochevieja. Volvemos de cenar con mis padres y tomar unas copillas. Nos encontramos una nota pegada en la puerta. Comenta mi novia: "mira, los vecinos nos felicitan el año". Yo pienso: "¿nos habremos dejado algo encendido o similar?"

La respuesta: inundación en el piso de arriba y toda la casa llena de goteras. En fin, lo "mejor" para empezar el año. Y en realidad ésta ha sido la faena más gorda en lo que llevamos de 2008 (2 días), pero no ha sido la única.

La segunda, esta mañana en NoSoloChips, después de aguantar casi una hora de cola para comprar unos cables por componentes (y, de paso, un par de R4 para mi amigo Miguel), resulta que los R4 los tenían de chiripa, y los cables estaban agotados.

La tercera está por confirmar, pero creo que tengo cascado el embrague del coche. Me patina a veces en primera. La verdad es que yo creo que es pronto para que haya que cambiarlo (130000km), intentaré aguantarlo un poco porque hace nada que pasé la revisión y le cambié los amortiguadores (600 y pico lauros de "multa").

La cuarta, después de seis meses con el filtro de la nevera pendiente de cambiarlo, por fin me paso hoy por el SAT y resulta que ha cambiado de dirección. Todo ello después de pagar religiosamente en el parquímetro.

Y, la última. Esta tarde hemos comprado una cafetera en Mediamarkt, después de largas discusiones sobre si comprar una "de las de George Clooney" (de pastillitas) o de las expreso de toda la vida. Resultado: al abrirla nos hemos encontrado con una cafetera de exposición a la que le faltaban la mitad de las cosas.

Así que, ¡feliz 1908!