domingo, 29 de junio de 2008

España campeona de Europa...

Con la que está cayendo en España y en el mundo (Euribor, inflación, precio del petróleo, en definitiva, crisis), ¿por qué no olvidar durante 90 minutos todos los problemas y pasarlo bien?

Eso es lo que está haciendo mucha gente en España. Hoy se veía multitud de gente con la camiseta roja, banderas en los balcones. Y, una vez consumada la victoria, la gente de fiesta por la calle.

Me encantaría que ese sentimiento de grupo, de compañerismo, no se quedara aquí y se pudiera proyectar sobre más aspectos de la vida en general y que afectan más al día a día. Soñar es gratis.

Pudimos ganar, ¿podremos dormir?

viernes, 27 de junio de 2008

Más fotos de la luna

La semana pasada, coincidiendo con la "luna llena de verano", bajamos a hacer unas fotillos. Echando un vistazo al álbum correspondiente, salieron bastante mal, quedando patente lo mucho que tengo que mejorar como fotógrafo.

Hay algunos fotógrafos que arreglan sus defectos con el Photoshop. Yo tampoco soy uno de ellos, pero me gustaría aprender. Aquí dejo una prueba de mi nulo talento para el retoque, pero que da una ligera idea de cómo me gustaría que hubiera salido alguna de las fotos que hice.

La he pasado a blanco y negro porque el montaje en color daba bastante pena, así se disimula un poco.

España en la final...

... y yo con una sensación de dejà vu...

lunes, 23 de junio de 2008

Juegos: Uncharted El Tesoro De Drake (PS3)

No ha sido el primer juego que he tenido para PS3 (la compré con el GT5 Prologue), pero sí el primero en terminar.

Hay varios factores que ayudan a conseguir crear un buen juego: un buen argumento (que invita a seguir progresando), una buena factura técnica al servicio de la diversión, o un concepto (más o menos original) alrededor del que construir el producto. Uncharted destaca por esto último, bajo mi punto de vista, pero sin descuidar los dos puntos anteriores.

Uncharted, del estudio Naughty Dog (responsables, entre otras, de la saga Crash Bandicoot) es una mezcla de Prince of Persia (los nuevos, no los clásicos), Tomb Raider y Resident Evil 4. Aunque encontraremos algunos puzzles que resolver y plataformas por las que saltar, el juego se centra en los tiroteos. Están muy bien llevados a cabo. Tendremos que buscar lugares en los que resguardarnos y, con paciencia, asomarnos e ir eliminando a los enemigos prácticamente uno a uno. Estos también se cobijarán; la táctica "Rambo" aquí no vale. Si la usamos, caeremos muertos enseguida. Eso sí, se echa en falta disparar apuntando a la pantalla, pero claro, esto no es una Wii...

El otro punto a favor es la impecable factura técnica. Los gráficos son bonitos (aunque con ese "toque plasticoso" tan extendido, por desgracia, en los juegos de esta generación). El movimiento es fluido y para nada prefijado. Esto es, dependiendo de cómo realicemos los saltos, el protagonista se encaramará a los salientes de una u otra forma. La música es una auténtica banda sonora de peli de aventuras, que va progresando hacia los momentos de tensión. El doblaje, en perfecto castellano, cumple su papel (¿Kojima, Rockstar, estáis ahí?).

Entonces, ¿dónde está el truco? El título también tiene sus cosas malas o, al menos, manifiéstamente mejorables. Es un juego corto y fácil. Ya había leído que era corto y, por eso, lo jugué en el nivel más difícil. Aun así, me ha durado apenas una semana. Una vez terminado, no es demasiado rejugable.

En resumen, para mí ha sido un buen "estreno" de la consola, aperitivo del plato fuerte con el que estoy ahora, GTA4. Además, lo compré de segunda mano, con lo que el desembolso económico tampoco fue exagerado.

domingo, 22 de junio de 2008

España en semifinales...

...y aquí no hay quien duerma.

¿Crisis, quién dijo crisis? ¿Qué pasa, que mañana nadie tiene que madrugar?

miércoles, 18 de junio de 2008

Actualizaciones de firmware

Esta semana toca actualizar el firmware de mis consolas, tanto Wii como Playstation 3.

Por un lado, el firmware 3.3 de Wii imposibilita sacar partido del "hack del Zelda" para ejecutar código sin firmar, además de una pequeña mejora en el canal Mii. Lo bueno es que, en el mensaje que envía Nintendo, explica claramente en qué consiste la actualización.

La de PS3 se corresponde con la versión 2.36 del firmware, y parece ser que corrige pequeños problemas con algunos juegos. La consola también avisa de que debe actualizarse, pero por ningún lado se indica en qué consiste la actualización.

Esperamos impacientes a nuevas actualizaciones: en Wii estaría bien disponer de un buen sistema de demos o de la posibilidad de emplear dispositivos de almacenamiento USB. En la PS3, parece que el firmware 2.40, con sistema de logros y posibilidad de acceder al dashboard en cualquier momento, tiene buena pinta.

lunes, 9 de junio de 2008

Nuevo usuario de Playstation 3

Me estaba resistiendo, pero el jueves pasado cayó la Playstation 3. El pack elegido ha sido el que viene con el GT5 Prologue, ya que es de sobras conocida mi afición a los juegos de coches. La consola es la de 40GB con el sixaxis, hoy día no hay elección en España.


La mayoría de los puntos positivos y negativos de la consola ya los conocía. No obstante, ahora que he podido experimentarlos de primera mano, haré un breve repaso (siempre bajo mi punto de vista, sin entrar en comparaciones con la competencia y teniendo en cuenta que llevo tres días con la consola):
Puntos positivos o interesantes:
  • Potencia gráfica. Se ve realmente bien tanto en la tele del salón como en el monitor TFT.
  • Posibilidad de reproducir Blu-ray (aunque, en principio, para mí los discos son demasiado caros como para que me interesen).
  • Posibilidad de usar periféricos de PS2, en concreto, el volante DFPro (que era lo que me interesaba).
  • Posibilidad de descargar demos. Además, las que he probado hasta ahora son bastante entretenidas.
  • El disco duro interno se puede reemplazar por otro de mayor tamaño sin necesidad de comprárselo a Sony.

Puntos negativos o mejorables:
  • No sé cuánto tiempo me he tirado actualizando el sistema y los juegos.
  • Mando sin vibración.
  • Consola demasiado grande como para ir moviéndola de una ubicación a otra.
  • Alto precio de la consola y de los juegos.
  • La batería del mando no tiene pinta de poder reemplazarse.

Ya iré hablando sobre los juegos y las demos que vaya probando.

domingo, 8 de junio de 2008

Juan Cuesta, presidente de ésta, nuestra comunidad

El viernes pasado tuvimos la idea de acudir a la reunión anual de la comunidad de vecinos, simplemente por el hecho de que, este año, a nuestro edificio le toca pasar la ITE, y es una cuestión de la que nos parecía muy interesante enterarnos.

La verdad es que las reuniones de vecinos se ajustan a los típicos tópicos: se pierde el tiempo discutiendo banalidades y piques personales y se pone poca atención en las cuestiones realmente importantes, casi siempre por desconocimiento de los presentes.

Encima, como premio sorpresa, me ha tocado ser presidente este año y vicepresidente el próximo. ¿Alguien que se haya visto en esa tesitura me puede aconsejar?, porque no tengo ni pajolera idea de qué va el tema. Y, sólo de pensar el poco tiempo libre y lo aburridos que pueden llegar a estar algunos vecinos, me da pánico.

miércoles, 4 de junio de 2008

Carrera Liberty

El pasado domingo 1 de junio, a las 9.00h, se celebró la I Carrera Liberty en las calles de Madrid. Es la primera vez que me apunto a una carrera popular, con la única meta de acabar el recorrido. Se trató de una carrera urbana de 10Km, que transcurrió por el centro de Madrid.

Al comienzo era una bajada hasta la Cibeles, en la que no era conveniente "emocionarse", porque luego venía un tramo muy largo de subida leve pero continua (el Paseo de la Castellana), culminada por la cuesta de Concha Espina. A partir de ahí, los últimos casi 4Km eran de bajada.

La verdad es que opté por un planteamiento bastante conservador, ya que fue mi primera vez y mi único objetivo era llegar. Estoy seguro de que podía haberlo hecho más rápido. De todas formas, durante los días previos a la carrera tampoco es que me cuidara demasiado, y esa noche me acosté un poco tarde. Tampoco estoy acostumbrado a correr por la mañana tan temprano. Siempre lo hago por la tarde/noche.

Aquí se puede ver mi llegada a meta (1:01:20 en el crono de la carrera, 1:27 en el vídeo).

Olvidaba decir que corrí con el dorsal 1555 e hice un tiempo de 59'20".