viernes, 31 de octubre de 2008

Buenafuente y el Spectrum

Visto hace un par de noches en el programa de Buenafuente y, por suerte, accesible en Youtube, un monólogo centrado en el aniversario del Word con alguna sorpresita y mucho humor "friki":

Ya lo he visto unas cuantas veces y me sigue haciendo mucha gracia.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Qué hora es?

Todos los años lo mismo, el maldito cambio de hora. Y, de la misma manera que el que se efectúa en marzo me alegra la cara, el de otoño no puedo con él.

Soy perfectamente consciente de que, ni en invierno, tenemos la hora que nos corresponde. Por latitud, deberíamos tener el horario GMT, es decir, una hora menos que la actual en invierno y dos en verano. O, lo que es lo mismo, amanecer a las 6 de la mañana y anochecer a las 5 de la tarde. Pero, por mi actividad diaria, preferiría una y mil veces entrar de noche a trabajar si con ello consigo unas preciadas horas de sol después de la jornada.

Me gustaría que alguien me explicara en qué consiste el ahorro de energía. En trabajos que se realicen al aire libre, lo entiendo, pero en todo lo demás (fábricas, oficinas, etc.), las luces están siempre encendidas, así que no hay ahorro posible.

Así que, como siempre, volveré a levantarme con el sol (por poco tiempo) y saldré de trabajar de noche. Afortunadamente, ya queda menos para el próximo cambio al horario de verano. Eso sí, empiezo a pensar que esa filosofía de "huida hacia adelante" es en parte culpable de que el tiempo se nos pase tan deprisa.

Mal de muchos es consuelo de tontos: ¿qué tal lo lleváis vosotros?

viernes, 3 de octubre de 2008

Se busca ingeniero informático

Puede sonar exagerado, pero ofertas de ese palo se pueden encontrar habitualmente.

(enviado por Melisa)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cine: Batman, El Caballero Oscuro

Aunque nunca he leído un cómic suyo, siempre me han gustado las aventuras de Batman. Desde que jugaba en los tiempos del Spectrum al Batman de Jon Ritman. He visto todas las películas que se han rodado, la primera, tercera y cuarta en el cine, y con un interés decreciente, por qué no decirlo. Todo eso cambió cuando vi (en casa, no me la jugué a ir al cine) Batman Begins.

De hecho, que me gustara tanto el enfoque de Batman Begins, presentando a un superhéroe más "humano", es el principal causante de volver al cine para presenciar la, hasta ahora, última aventura del "caballero oscuro".

Batman, El Caballero Oscuro, es una película con un argumento muy emotivo, un elenco de actores de excepción y una puesta en escena trepidante que hace que las dos horas y media que dura no se hagan largas para nada.

Nuevamente tenemos al Joker como el malo de la película. A diferencia de la interpretación de Jack Nicholson, muy histriónica y "de cómic", la de Heath Ledger es más "natural", es el típico villano al que le vas cogiendo tirria poco a poco y que, todavía, es capaz de sorprender y ser peor de lo que se esperaba. En general, la puesta en escena va muy en la línea de Batman Begins, apuntando hacia el realismo y separándose de la estética del cómic.

La recomiendo encarecidamente a los amantes del cine de acción y amantes de las buenas historias. La de esta película, no por ser previsible, deja indiferente, ya que toca de cerca valores humanos del día a día.