sábado, 29 de noviembre de 2008

"From lost to the river"

¿Cómo puede ser que en una cadena de televisión de ámbito estatal, cuyos informativos ven (no sé si muchos o pocos) millones de personas, caigan en un error de bulto como el siguiente?

Traducen "I'm angry and sad" (estoy enfadada y triste, es una chica la que habla) por "Tenemos hambre y sed". ¿Esta gente no veía a Francis Matthews de pequeños? ¿Ni a Muzzy? ¿No hay nadie que revise las traducciones?

Lo cual puede llevar a pensar dos cosas: ¿cuánta gente se habrá dado cuenta del error? ¿Si son así de fiables con una simple traducción, cómo lo serán cuando traten temas más complejos?

Visto en Blog de Notas, de mi compañero Borja Ventura.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Karting Los Santos de la Humosa

Ha sido uno de los cinco circuitos en los que he montado en Kart. Por orden: Asupark Boadilla del Monte, Carlos Sainz Las Rozas, Los Santos de la Humosa, Marlon Kart Oropesa del Mar y Carlos Sainz La Ermita del Santo. Y, sin dudarlo, es el que más me gusta. Siempre tuve esa sensación, pero este pasado fin de semana he vuelto a renovarla con más convicción si cabe.

¿Qué tiene de especial este circuito? No es la ubicación (muy, muy lejos de casa), ni el precio (15 euros por 8 minutos de conducción, más o menos el mismo que el resto), ni la hora que estuvimos esperando hasta que pudimos montar en el kart. Es la sensación de estar en un circuito "de verdad", de sentir los pianos, los baches del asfalto, las irregularidades del terreno sobre el que está construido (cuestas arriba y abajo). Y, sobre todo, la sensación de que, si apuras demasiado una frenada, una trazada, puedes tener un accidente.

Puede parecer algo enfermizo, pero ese riesgo es que te hace sentir más la velocidad, ir concentrado al cien por cien e ir buscando el límite, pero con cabeza, poco a poco. Acostumbrado como estaba últimamente a conducir en la consola o en el Carlos Sainz (donde todo el circuito transcurre entre protecciones y, si te pasas de listo, simplemente rebotas), lo primero que conseguí fue marcarme dos trompos. Hasta que me di cuenta de que, así, no conseguiría nada. Me centré y disfruté como un enano. Los 8 minutos se me hicieron larguísimos (aunque yo diría que estuvimos más tiempo). Y mi compañero Juanjo no fue rival. Aparte de dedicarme una maniobra al más puro estilo Timo Glock (o sea, dejándome pasar), la diferencia de peso y estatura se nota demasiado en estos coches.

Por cierto, que también fue una buena oportunidad para estrenar mi casco y mis guantes.

Haciendo clic en la imagen podéis acceder a las fotos que Natalie, la novia de Juanjo, hizo durante el día.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Encontrando ideas en los lugares más insospechados

No suelo hablar del trabajo en este blog. Y será por eso que últimamente actualizo tan poco; tengo mucho trabajo y poco tiempo libre (también tengo faena en casa).

Simplemente, quería comentar que, en estos tiempos de crisis, hay que ser lo más creativo posible, y buscar ideas para ser original y productivo de entre las piedras. En cuanto a la productividad, y para poder estar lo más al día posible (en mi profesión, cada día se aprenden cosas, y como no estés al tanto de las novedades, te quedas desfasado en cuestión de semanas). Estoy haciendo un uso súper intensivo de Google Reader. Lectores de feeds habrá centenares, pero yo me decanté por el de Google y, hasta el momento, no me arrepiento. Me permite estar al corriente de lo que me interesa (y de lo que mis contactos en Google comparten) dedicándole unos minutos al día.

En cuanto a la creatividad, yo nunca me he caracterizado por tener gran inventiva. Pero me he dado cuenta de que leyendo, escuchando y estando atento a las sugerencias de todo el mundo (incluso los aparentemente banales comentaristas de 20minutos.es), se pueden sacar ideas, no sé si buenas o malas, pero novedosas. Estén atentos a sus pantallas.

Y ahora me voy a dormir, que estoy reventado, mañana tengo tareas que hacer en casa y la próxima semana se presenta dura (como de aquí a fin de año, para qué nos vamos a engañar).

jueves, 20 de noviembre de 2008

Una noche en el baloncesto

Hacía por lo menos cuatro años que no iba a ver un partido de baloncesto de alto nivel, en concreto, en los playoffs por el título de la ACB en la temporada 2003-2004. Fue en el Palacio Vistalegre, con Estudiantes y TAU como protagonistas.

Esta última semana he tenido ocasión de ir un par de veces al Madrid Arena a ver al equipo colegial, muy lejos del nivel de aquella semifinal, perder contra el Fuenlabrada el domingo pasado y ganar esta misma noche al Menorca.

La verdad es que el ambiente no tiene nada que ver con el de un partido de fútbol, pero tampoco con el que recordaba de otras ocasiones, la anteriormente citada o una mucho más antigua, en un encuentro contra el Joventut de Badalona en el Palacio de los Deportes de Madrid (el antiguo), en la época en la que Herreros aún tenía pelo y todavía no se había marchado al Real Madrid.

Hoy me había llevado la cámara de fotos para inmortalizar el evento, pero resulta que me he dejado la tarjeta de memoria en el portátil del trabajo, y éste en el CPD (ya que no quería andar paseándolo por ahí), así que tendré que ilustrar esta entrada con una de las fotos que Emilio, compañero de trabajo y anfitrión (me ha prestado un abono para asistir a ambos partidos) hizo durante el anterior encuentro.

Aparte (o además) de todo esto, últimamente parece que se está reactivando en el trabajo la afición por el baloncesto. Fuimos a jugar el martes pasado y volveremos el próximo. A ver si voy domando mis botas, porque me dejan los meñiques molidos.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Presentación del ZX Spectrum (humor)

Parece que los vídeos, como las desgracias, nunca vienen solos. En estos ratos de sequía en el blog (ando un poco pillado de tiempo y fastidiado de la espalda), nada mejor que un poco de humor.

En esta ocasión, me han pasado un vídeo con la supuesta traducción al español de la presentación del Spectrum 128K. Muy divertido y, también, con grandes dosis de humor "friki" (al igual que la entrada anterior).

Lo de usar Loquendo para generar la voz empieza a ser un clásico recurrente en Youtube.