La primavera va avanzando y comienza la temporada de carreras populares. Bueno, las hay durante todo el año, pero del mes de mayo hasta octubre es el intervalo en el que se convocan más. Y en esta época es cuando más apetece salir a trotar.

Este año llevo ya tiempo entrenando, pero aun así, no suelo hacer recorridos muy largos habitualmente (suelo estar entre 30 y 45 minutos). Así que hay que ir probando algunos distintos como, por ejemplo, esta ruta. Casi 12 kilómetros que completé en 1h10' aproximadamente.

Y la primera carrera del año a la que me apunte va a ser la segunda edición de la Carrera Liberty, en la que ya participé el año pasado. Se celebrará el próximo 31 de mayo por las calles de Madrid. Este año, conociendo el recorrido, voy con la intención de rebajar los 50 minutos de marca. No sé si lo conseguiré, porque no estoy progresando todo lo que me gustaría.

La Liberty no iba a ser en principio la primera carrera de este año, ya que estuve tiempo barruntando la posibilidad de apuntarme a la Carrera Popular Vuelta a la Casa de Campo, un auténtico rompepiernas de algo más de 16 kilómetros. Se celebró este pasado domingo, coincidiéndome con el último partido del Trofeo Marca, así que no pudo ser. Pero espero completar el recorrido alguna vez por mi cuenta. Ya he probado con uno parecido, ligeramente más corto, y no se me dio mal. Eso sí, a un ritmo lentito.