Un año más, y es el tercero consecutivo, vuelvo a participar en la Carrera Liberty. La primera edición fue mi estreno como corredor de carreras populares, gracias a mi ex-compañero Sergio, que fue el que me introdujo el gusanillo de apuntarme a este tipo de eventos, intentando superarme.

Como se celebra siempre en la misma fecha (último domingo de mayo), siempre coincide con las Fiestas de Aluche, que comienzan ese mismo fin de semana. Este año, no obstante, aunque tampoco es que me acostara muy pronto, lo hice a una hora relativamente prudencial, y el sábado no me había pegado una paliza a caminar, como el año anterior.

Así que este año el hándicap, porque siempre tiene que haber uno, es que he descuidado mi entrenamiento respecto de años anteriores. El mal tiempo, la carga de trabajo y, por qué no decirlo, tener otras actividades que han llamado más mi atención, han hecho que este año no esté bajando a correr con la misma regularidad.

Así las cosas, he llegado a esta Tercera Carrera Liberty, con el dorsal 6631.

Y al final no se me dio tan mal. En una mañana calurosa, marqué un tiempo de 50'48", que me acerca bastante a la barrera psicológica de los 50 minutos, que es la que siempre me he tomado como referencia. De hecho, estuve a punto de conseguirlo, pero me sobraron los últimos 500 metros, cuesta arriba hacia la meta. En ese medio kilómetro, si no perdí ese minuto extra, poco le faltó, porque me costó un triunfo superarlo. En cualquier caso, me siento contento por haber superado la marca del año anterior. Y, si sigue la progresión, el próximo año debería conseguirlo.

Como es habitual, en runners.es podemos encontrar el vídeo de la llegada (55:17, por la izquierda, detrás de un corredor con camiseta roja) y la clasificación.

Probablemente a final de mes corra otra carrera, seguramente la Caurca, en la que sería mi segunda participación consecutiva y en la que, por ponerme un objetivo realista, espero mejorar el resultado del año anterior (porque no me veo capaz de bajar de los 50', el trazado es mucho más duro que en la Liberty).