Es lo bueno de esta generación, tener tanto en PlayStation como en Xbox la posibilidad de probar las demos de algunos juegos (no salen todos) antes de comprarlos. La mayoría de las veces te ahorras mucho tiempo y dinero. En el caso de Nintendo, no tienen plataforma de descarga de demos oficial, pero hay otras maneras de probar los juegos.

Éste es el caso. Antes de ayer hubo actualización de la PlayStation Store (creo que suele ser habitual que las hagan los miércoles), y había leído que salía la demo de la última entrega de esta saga. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de Need For Speed, sobre todo de las primeras entregas (donde todavía pretendían ser un "simulador").

Me gustan los juegos de coches. Pero los que se acercan más a la simulación que al arcade (para eso ya tengo OutRun o la saga Metropolis Street Racer/Project Gotham). Aunque creo que mi última (y única) esperanza va a ser Gran Turismo 5, me gustaría pensar que hay otras alternativas. Pero no va a ser este Need For Speed.

Voy al grano, quiero que perdáis menos tiempo leyendo esto que el que perdí yo probando la demo.

Después de descargar e instalar más de giga y medio, te tienes que tragar una maravillosa introducción en vídeo en la que te venden lo maravilloso que es el juego. Oiga, que no quiero que me vendan nada, si me he instalado la demo es porque quiero probarlo, ya me formaré yo una opinión. Una vez que te tragas el vídeo, vas al menú principal en el que, como es natural, están capadas casi todas las opciones. Así que vamos al grano, que son los cochecitos.

Nos toca estar en la piel del poli, para intentar detener una carrera callejera clandestina. Ahí van los locos infractores y sus cochazos de lujo. Vamos a por ellos.

La primera en la frente. ¿Cuál es el botón para la cámara interior? Parece que no hay. Mierda... Bueno, me da que este juego va a ser arcade.

Tenemos que detener la carrera, ¿y cuál es la estrategia? Pues estampar a los corredores, uno tras otro. Así, sin más. Así que vamos al lío y empezamos a embestirlos, primero uno, luego el otro y así hasta que acabamos con los cuatro. Se acabó. "Congratulations" y tal, y fin de la demo.

Conclusión: el juego podría llamarse perfectamente Need for Burnout y santas pascuas.

¿A qué estoy jugando?

Mi lista de juegos completados y pendientes


Return To Monkey Island
Return To Monkey Island
Nintendo Switch
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Nintendo Switch
Super Mario Wonder
Super Mario Wonder
Nintendo Switch
Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
PlayStation 2
Assassin's Creed: Valhalla
Assassin's Creed: Valhalla
PlayStation 5
Star Wars: Jedi Survivor
Star Wars: Jedi Survivor
PlayStation 5

Mis perfiles para jugar online:

  • Clave de amigo Nintendo Switch: SW-7678-2952-4488
  • ID Playstation Network: falvarez_
  • Gamertag Xbox Live (actualmente inactivo): falvarezz