martes, 5 de julio de 2011

La carrera de Madrid: Norte-Sur 2011

Ésta ha sido la primera popular de 10Km que corro después de la lesión y creo que va a ser la última antes de septiembre. Con la Carrera del Orgullo este año no me atrevo, porque es un poco rompepiernas y ya bastante pierna rota he tenido por el momento.




Teniendo en cuenta que el trazado es, en su mayoría, cuesta abajo, pintaba bastante bien como para reaparecer después de la fractura. Intentando, incluso, hacer una buena marca. Aunque lo primordial sigue siendo acabar (y, a ser posible, sin parar de correr).


No obstante, una vez completada, la verdad es que me he quedado con un sabor agridulce. Primeramente por el precio: 18 euros, que se me antoja un poco caro. Para empezar, en la web indicaba que la inscripción eran 15 euros, pero al ir mi cuñado a inscribirnos a ECI, le cobraron los 18 citados. Envió un correo a la dirección de contacto de la organización pero todavía no ha recibido respuesta (ni se la espera).


Además, el kit promocional lo calificaría como un poco cutre: "Caldo de Navidad Aneto" (de la temporada pasada y a punto de caducar), queso de untar y una chocolatina. Prácticamente lo mismo que nos dieron en la Carrera Proniño, donde recordemos que la inscripción fueron 4 euros.


Y, para terminar, encima de que nos "engañaron" con el color de la camiseta (la del Sur era roja según la web pero nos dieron una blanca), la calidad de las mismas era bastante mala. Tanto mi cuñado como yo terminamos con una mancha roja debida al roce del tejido con los pezones, cosa que no nos había ocurrido hasta ahora en ninguna de las carreras en las que hemos participado.


Y sí, la marca conseguida (55'45") ha sido mi mejor registro hasta la fecha. Pero teniendo en cuenta el trazado, la verdad es que no me parece un buen tiempo. Hasta el kilómetro 6 me sentía bastante bien, yendo más o menos a 5'10" el kilómetro. Pero a partir de ahí y, sobre todo, en la cuesta de entrada al Retiro (PK 8), me vine abajo. Por tanto, a ese respecto no puedo estar muy satisfecho.


Aquí os dejo la clasificación de la carrera, junto con el clásico vídeo llegando a meta (57'12", por la parte derecha de la pantalla):



En fin, habrá que seguir entrenando y mirando el calendario para ver a qué carreras nos apuntamos en septiembre.