martes, 4 de octubre de 2011

Movistar Home Station ADSL

La semana pasada llamé a Movistar para quejarme de lo mal que me iba el ADSL (y también de lo caro que es el servicio, todo hay que decirlo). Tras hablar con la comercial me apunté a una promoción que, entre otras cosas, implicaba que me iban a subir la velocidad de 6 a 10 megas y alguna cosilla más. Me comentó que la misma operación de cambio de velocidad implicaba que los técnicos revisarían la línea por si había algún problema. Pero el problema, en realidad, era mi router, que estaba bastante cascado. De hecho, tuve que pedirle prestado el suyo antiguo a mi padre, y con él es con el que estaba funcionando.

Pues bien, sin esperarlo, un par de días después llegó a mi casa un paquete. Tras abrirlo me encontré esto:

Bueno, pues ya que estamos, habrá que probarlo. Así que, durante el fin de semana, procedí a la instalación. El aparato, estéticamente, es más bonito que los anteriores (plástico blanco brillante rollo Apple, ya sabéis). Ya no están los leds correspondientes a cada una de las tomas de red. En su lugar, aparece un indicador de actividad en Internet que, la verdad, me parece más útil.

Lo primero que hice, después de conectarlo, fue entrar en el administrador para cambiar la contraseña de acceso (fundamental) y, después, configurar mi red local, mi WiFi y todas mis historias. El administrador, vía web, es muy bonito y amigable; muestra los equipos que tienes conectados (incluso parece que se puede conectar una impresora USB para compartirla con el resto de equipos) y permite visualizar quién está conectado en cada momento. La pega es justo su sencillez, que sólo da acceso a la configuración de cuatro cosas básicas. ¿Dónde está el mapeado de puertos? ¿Y el filtrado MAC para la red inalámbrica?

¿No hay otra forma de configurarlo? Ya estaba pensando en volver a meter el router en la caja cuando me dio por "googlear" un poco. Y ahí encontré la solución a mis problemas. Hay un segundo acceso web de administración, con una interfaz más espartana pero con todas las opciones disponibles. Para los que lo necesitéis, se accede con las mismas credenciales que la administración básica, introduciendo la siguiente URL en el navegador: http://192.168.1.1/main.html (suponiendo que vuestro router esté configurado con dicha IP).

De momento estoy contento con el cambio. Ya veremos a ver cuánto dura.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo juego League of Legends y estaba bugiado y descubri que el problema es el homestation ya que soy el unico que lo tiene y cuando use otra internet no tiene problema.

pedro dijo...

dices que en el segundo acceso web de administracion se usan las mismas credenciales que en el primero?
porque a mi el primero me pide contraseña(la cambie el primer dia) y el segundo acceso me solicita un usuario tambien y no se cual ponerle, no consigo entrar por ahi... a ver si me puede ayudar.

gracias

Federico Javier Álvarez Valero dijo...

@pedro: El usuario por defecto de Telefónica suele ser 1234. Como contraseña pon la que hayas cambiado. Si no, prueba con la contraseña por defecto, que también suele ser 1234. En mi caso te confirmo que uso las mismas credenciales para ambos accesos.

pedro dijo...

vale lo de 1234 por defecto era lo que me faltaba :) ya he conseguido entrar con ese user y mi contraseña asi que ahora a toquetear un poco...

gracias x la info

de momento el router va bastante bien llevo 1 mes con él y se me ha colgado una sola vez dandole caña las 24h... el alcance que tiene es el mismo que el Linksys que tenia asi en eso no me ha mejorado nada

Anónimo dijo...

Hola, estoy intentando conectar una impresora en red a traves del homestation. Mi sistema operativo es un xp 32bits. He bajado el programa de instalación pero sigo sin ver la impresora en el mapa de la homestation. También tengo activado el servidor. ¿Tu has podido?.

Gracias y saludos.

Federico Javier Álvarez Valero dijo...

@Anónimo: lo siento, pero no uso Windows ni he conectado una impresora al router.

mensajes movistar dijo...

Gracias @pedro me ayudo de mucho.

Anónimo dijo...

Pues espero que te dure más que a mí. Me ha durado 1 año exacto, hasta ayer se encendían todas las luces OK e iba bien, pero hoy ya no se encienden ni la del power ni la de Internet, y lógicamente no hay internet.

He probado restaurando de fábrica y nada, se habrá quemado algo.

En fin, un truño de router.

web dijo...

Muy buen tuto federico , Gracias por conpartirlo

Tanja dijo...

hay alguien que tenga problemas de salud con este nuevo router? nosotros lo tenemos desde hace 2 semanas y nos produce dolor de cabeza, desconcentracion y como si nos afectara al sistema nervioso. lo hemos cambiado por otro igual y tenemos los mismos sintomas. con el huawei de orange nunca hemos tenido problemas. hay alguien mas con este problema??

McArio dijo...

La primera vez que veo algo parecido. Este router no es mas peligroso que cualquier otro por llevar 2 antenas, ya que la potencia de emision de la señal es similar incluso la frecuencia utiliza el mismo estandar. Claro esta que el efecto psicologico que provoca en algunas personas es inevitable por mucho que te cuente. Tranquilo que no es peligroso. Un saludo.

UrRiA! dijo...

HOla, he intentado entrar en el router con la dirección 192.168.1.1/main.html para configurar la lista de mac pero me da error 404... ¿Sabéis de otra dirección para configurarlas?

Anónimo dijo...

Hola, soy del dpto. de Marketing de Telefónica y me dedico a publicar en blogs, redes sociales y demás las maravillas de Telefónica aparentando ser un orgulloso cliente...

Anónimo dijo...

dile tus jefes de telefonica que se metan el dedo donde les quepa , pero tu ya sabes donde.