Al menos de manera recurrente mientras bajo a correr o salgo con la bici.

Tampoco es que escuchara muchos, pero entre el MG Podcast, Vandal Radio, Fase Bonus, Arcadia Gamers (cuando lo hacen) y Retro Entre Amigos ya juntas material para muchas horas de radio enlatada. ¿Por qué dejar de escucharlos? Está muy relacionado con mi entrada anterior y la infoxicación.

En verano siempre aprovecho para comprar alguna revista de las que todavía editan en papel (normalmente la Hobby Consolas) y bajármela a la piscina. En un entorno acuático los iPad y similares no me parecen una buena solución. Y entran ganas de hacerse con alguno de los juegos que allí se analizan o, simplemente, se mencionan.

Con ese punto de partida, escuchar un podcast de videojuegos de actualidad es un poco lo mismo. Un par de horas y te llevas a casa tres o cuatro títulos que gustaría al menos probar. Si nos vamos al retro, el efecto es el mismo, con el agravante de que probablemente no haya que comprar nada. Se puede hacer uso del Everdrive o, en su defecto, de los emuladores. Multipliquemos las horas por los deberes autoimpuestos. Una tarea imposible de completar.

Así que, en el marco de este proceso de simplificación, creo que lo mejor es dejar de "infoxicarme" mientras hago deporte. Seguiré con Retro Entre Amigos que, como su nombre indica, es más una charla entre colegas que un repaso exhaustivo de títulos. Y, quizás, alguno de los exquisitos homejanes de El Club Vintage.

A ver si, al menos así, le doy un buen bocado a la lista de juegos de mi colección que tengo pendientes de completar.