Otro libro más de los que me prestaron para leer de los autores D. Preston y L. Child.

En esta ocasión la trama se centra en un laboratorio de ingeniería genética situado en lo más profundo del desierto norteamericano, a escasos kilómetros de donde se probaron las primeras bombas atómicas.

Un brillante científico es trasladado repentinamente desde su insulso puesto de trabajo al laboratorio de ingeniería genética más moderno y seguro del mundo. Allí deberá llevar a buen término una investigación que, de tener éxito, reportará un gran avance en la medicina y, por descontado, pingües beneficios a la empresa que lo patente, en este caso, GeneDyne.

El fondo argumental en sí no es nada novedoso, ya que se trata del típico experimento "de alto riesgo" que tiene pocas o ninguna posibilidades de acabar bien. La ambientación es bastante buena, consigue transmitir una sensación claustrofóbica cada vez que los protagonistas se encierran a trabajar en el laboratorio de máxima seguridad. El final, bajo mi punto de vista (y siempre con la intención de no desvelar ningún detalle que arruine las posibles sorpresas) está bastante bien encauzado, si bien no es de los que te deja la boca abierta.

En resumen, un libro entretenido, quizás pecando de descripciones demasiado tecnológicas en algunos tramos (descripciones que tampoco vienen mucho a cuento), pero que cumple perfectamente su función. Pasaré al tercer y último título que me han prestado de este par de autores, centrado al parecer en la arqueología.

Mi lista de libros leídos hasta la fecha