Este sábado se celebra una nueva edición de la MadriSX & Retro.

Se trata de una reunión de usuarios, que comenzó siendo de MSX, pero a la que hace ya un par de años nos unimos usuarios del resto de plataformas de 8 bits (Spectrum, Amstrad, Commodore, etc.).

El evento se celebrará en el Centro Cultural El Greco, que está por la zona de Batán (en Madrid). La verdad es que este año vamos a ir un poco escasos de espacio, sobre todo si la afluencia de público sigue la tendencia al alza de las dos últimas ediciones. Gente joven que asiste incrédula al espectáculo de unos ordenadores que cargan programas de cinta, cuya paleta de colores se puede enumerar con los dedos de las manos y con unos pixels que se ven a simple vista. Y gente no tan joven que acude a la llamada de la nostalgia, para revivir aquellos momentos de la niñez.

Al final, no deja de ser un día en el que juntarme con un montón de amigos a los que he conocido gracias a Internet y con los que compartir una afición. Desde luego, los años anteriores lo pasamos en grande, y éste va camino de ello. De momento ya hemos preparado una "reunión previa" en casa de Miguel, para ir calentando motores.

Dejo por aquí algunos enlaces interesantes:

ACTUALIZACIÓN: