Hoy (aunque formalmente fue ayer) ¡VAPF! cumple dos años. Desde el primer post, otros 107 lo han seguido en una aventura que comenzó como un juego, una curiosidad, y que parece que ha acabado por cuajar.

Para celebrar este aniversario, es la primera vez que voy a publicar una entrada desde mi nuevo portátil. Lo ideal hubiera sido haberlo hecho desde mi nueva casa pero, desafortunadamente, la reforma ha ido con retraso y hasta dentro de unos días no estaré viviendo allí.

En este año 2006 lo he tenido un poco más abandonado, ya que la cantidad de tiempo libre ha descendido. Se nota especialmente en la cantidad de libros y juegos comentados. Aunque siempre que he podido he intentado pasarme por aquí.

De cara al futuro, me gustaría experimentar algunas novedades, pero la plataforma de Blogger es muy limitada. Me he planteado cambiar, pero creo que Blogger me ofrece algo que no se puede menospreciar a la ligera: mucha visibilidad en Google. Analizando las estadísticas, es increíble lo bien posicionado que está el blog para búsquedas relacionadas con contenidos expuestos en él. Y, por tanto, ya que soy un don nadie en Internet, tampoco está de más aparecer arriba en el buscador.

Una de las metas que me gustaría conseguir es incentivar algo más la participación. Sé que hay bastante gente (moviéndonos en un rango modesto de cifras) que entra en el blog, pero una minoría es la que se anima a escribir algo.