La verdad es que, con tanto trabajo en el periódico, últimamente estaba un poco desconectado de lo que son novedades en cuanto a programación web se refiere. Bueno, desconectado de eso y de muchas otras cosas, principalmente por falta de tiempo.

El caso es que una de las ventajas de incorporar gente nueva al equipo es que siempre puedes aprender mucho de su experiencia pasada. Y una de las cosas que hemos empezado a usar hace poco, de la mano de Luis Mayoral (quien, entre otros sitios, pasó por Fresqui) ha sido JQuery.

Seguro que llego tarde, que todo el mundo lleva años usando JQuery. O no, no lo sé. El caso es que estuve salseando un poco en el código que implementamos para la nueva sección de Top Música y me fascinó la sencillez con la que se pueden hacer ciertas cosas.

Así que, como el movimiento se demuestra andando, me he bajado la última versión y he estado trasteando un poco. Haré por implementar algo que merezca la pena en alguna de las webs en las que colaboro. Amén de recomendar su uso en los desarrollos de 20minutos.es (siempre que proceda, claro, no porque sí).

Os lo recomiendo a todos aquellos que hagáis aplicaciones de lo que llaman Web 2.0 o que, simplemente, hagan uso intensivo de JavaScript. Os facilitará la vida.