Siempre he sido de la idea de que es complicado simultarnear los juegos, especialmente si son del mismo tipo. Por ejemplo, jugar a la vez al PES y al FIFA, al Gran Turismo y al TOCA, al Richard Burns y al Colin McRae, al Metal Gear y al Splinter Cell, y tantos y tantos ejemplos.

Pero jamás me imaginé lo complicado que es alternar partidas al Pro Evolution y al Mario Strikers. Me sorprendo a mí mismo intentando tirarle una concha a Ronaldinho, o bien pidiendo penalti cuando Kritter me manda al suelo de un codazo.

En el online del Mario Strikers, aparte de seguir con fallos en los servidores (ya va siendo hora de que los arreglen de una vez), lo que más me fastidia es la gente que pierde y se desconecta. Por su forma de jugar se los ve venir, pero eso no quita para que dé mucha rabia cuando ves el cartelito de desconexión. ¿Tan mal perder tiene la gente?

Otro truco sucio es encender el Emule (por poner un ejemplo) cuando vas ganando, lo cual vuelve la partida prácticamente injugable. Es curioso que esta estratagema la he visto hacer más en el PES. Al final lo que consigue esta gente es que acabemos jugando con amigos. El problema es que, de momento, tengo pocos... ¿Alguien se anima?

Bueno, creo que he acabado hablando de mis frustraciones con el juego online, así que para acabar, vuelvo al redil. Creo que me tendré que decidir por uno u otro, al menos si quiero ser un jugador medianamente decente en alguno de ellos. Aunque, ¿eso importa?