The Second Horseman es el segundo libro que he leído en inglés. Es una novela de intriga "policiaco-conspiranoica" (vaya palabra que me acabo de inventar) escrita por Kyle Mills.

Es una historia que podría estar ambientada perfectamente en la actualidad y que podría corresponder, por desgracia, a hechos reales aunque, como es lógico, en la novela se exagera todo demasiado. Intereses de gobiernos, terroristas islámicos, el conflicto israelí-palestino, un ladrón de guante blanco preso por un delito que no cometió, son los ingredientes que dan sabor a una trama que, por desgracia, nos depara pocas sorpresas.

The Second Horseman - Kyle Mills The Second Horseman - Kyle Mills

Una cuestión que se me hace curiosa, y que ya me ocurrió con "The last secret of the temple" es que, leyendo las pinceladas que hay en la contraportada, al comprarlo, me hice una idea bien distinta de lo que luego ha sido el libro. De momento, eso no me ha pasado con ningún libro en castellano. Creo que los anglosajones saben vender bien la literatura.

Por último, he vuelto a tener los mismos problemas de comprensión y, especialmente, de aprendizaje. Aunque me he enterado perfectamente de toda la trama, algunos detalles se me han escapado. Además, he tenido que releer ciertos fragmentos que, tras una primera lectura, no tenían sentido (por torpeza mía, claro).

Creo tener claro que, además de leer o ver películas en versión original (el otro día comencé a ver un trocito de Toy Story 2 y no me enteraba de nada hasta que puse los subtítulos en inglés), tengo que, por un lado, estudiar vocabulario para ampliar el mío (muy limitado) y, por otro, escuchar más inglés hablado, para hacerme con la pronunciación, no tanto de palabras sueltas, sino de la musicalidad de las oraciones en según qué contextos se empleen.