Desde que mi hermana se compró la PSTwo (rosa, para más señas), mi cuñado llevaba con la idea de pillarse el PES 2008. Yo, la verdad, después de haber leído pestes en los foros de Internet (si bien principalmente de las versiones para PS3, XBox360 y PC), no podía hacer otra cosa que tratar de convencerle para que lo dejara y fuera a por el PES6, que le iba a costar la mitad o menos y le iba a ofrecer lo mismo.

Pero el chico es cabezota, y al final lo compró. La otra tarde lo trajo a casa para probarlo y, no lo voy a negar, me sorprendió gratamente.

No sólo por el hecho de que, por fin, después de no sé cuántos años de Pro Evolution, ya se puede realizar un saque de puerta en corto a otro jugador que no sea el defensa más cercano. Pero no es eso. De hecho, no se diferencia demasiado en la entrega del año pasado (aparte de los menús, las músicas y las plantillas de los equipos). Pero hay pequeños detalles que lo hacen un juego mejor. No sabría explicarlo concretamente, pero la impresión que da al jugarlo es que está más pulido. El control de los jugadores, cómo defienden y atacan los contrarios, todo es un poco más "natural".

A modo de resumen, me parece que el juego está bastante bien y me ha sorprendido gratamente. Esperaba más de lo mismo. Eso sí, no creo que merezca la pena comprarlo teniendo el PES6 original y fresquito. Y también me ha parecido fácil, porque ya de primeras he sido capaz de ganar amistosos en el nivel más complicado. Sobre el modo online, no puedo opinar. Espero, por mi bien, que la gente no deje de jugar al PES6 o que, al menos, mantengan los servidores.