No me voy a extender en hacer un análisis pormenorizado del juego, ya que se pueden encontrar en Internet multitud de reseñas en las que se desgranan todos los detalles del juego. Voy a intentar centrarme en mi experiencia jugándolo desde que lo compré el sábado.

Realmente, de todos los Mario Kart existentes hasta la fecha, para consolas de sobremesa y portátiles, al que más tiempo he jugado, con diferencia, ha sido al de Nintendo DS. Tengo también las versiones de N64 y GameCube, pero apenas les he dedicado más que unas horas.

Una de las principales novedades es que el juego viene acompañado con un volante más conocido como "cacho de plástico" al cual se acopla el mando de Wii. Es un accesorio que puede parecer totalmente superfluo. En cualquier caso, hace unos meses tuve la oportunidad de jugar a Excite Truck, que tiene un manejo similar, pero sólo con el mando, sin accesorios, y no conseguía controlar el vehículo tan bien, así que igual sí que sirve para algo.

Pero la principal baza que me animó a comprarlo, sin lugar a dudas, es la posibilidad de jugar online contra otros 11 contrincantes. Es el modo de juego en el que me he centrado, aunque poco a poco voy compitiendo en los distintos torneos.

Cómo explicarlo brevemente: es el mejor online gratuito que he probado, al nivel de Project Gotham Racing 2, por poner un ejemplo de otra buena experiencia de juego en red (hace años que no estoy suscrito al servicio Live de Microsoft, así que no sé cómo andará ahora el tema). No hay demasiada demora entre carrera y carrera, el ritmo es frenético y para nada se nota que el resto de competidores pueden estar en la otra punta del planeta.

Además del modo competición puro y duro, también hay un modo batalla, que todavía no he probado. Además, el juego da la posibilidad de que sean dos personas las que compitan desde la misma consola, lo cual hace la experiencia todavía más divertida si cabe. Es probablemente el juego con mejor online del catálogo de Wii y, en el caso de la franquicia Mario Kart, mejora ostensiblemente la versión para DS.

En la columna derecha tenéis mi código de amigo, por si queréis que os añada para echar unas carreritas.

¿A qué estoy jugando?

Mi lista de juegos completados y pendientes


Return To Monkey Island
Return To Monkey Island
Nintendo Switch
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Nintendo Switch
Super Mario Wonder
Super Mario Wonder
Nintendo Switch
Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
PlayStation 2
Assassin's Creed: Valhalla
Assassin's Creed: Valhalla
PlayStation 5
Star Wars: Jedi Survivor
Star Wars: Jedi Survivor
PlayStation 5

Mis perfiles para jugar online:

  • Clave de amigo Nintendo Switch: SW-7678-2952-4488
  • ID Playstation Network: falvarez_
  • Gamertag Xbox Live (actualmente inactivo): falvarezz