Es la idea subyacente detrás de este servicio: ReadItLater. Muchas veces, navegando por la red, ves un enlace a algo interesante que te gustaría leer, pero en ese momento, por lo que sea, no tienes tiempo o no te apetece hacerlo. Igualmente, la gente te envía enlaces por correo, por mensajería instantánea, por la red social, que puede apetecer guardar para leer más tarde.

Podríamos conseguir un resultado parecido usando los marcadores del navegador, o servicios de marcadores como del.icio.us. De hecho, así lo he estado haciendo mucho tiempo. Sin embargo, la mayoría de las veces no se necesita indicar un título, una descripción, unos tags, al enlace. No es algo que queramos guardar para mucho tiempo. Una vez leídos, la mayoría de ellos no nos interesará conservarlos.

Dándonos de alta, podremos acceder a la web desde cualquier navegador para consultar nuestra lista de enlaces, visitarlos y borrarlos si lo estimamos oportuno.

Aparte de la integración con el navegador (en Firefox, se instala como una extensión), también se integra con otros servicios como Google Reader, que también uso habitualmente.

De esta forma, tengo más fácil no perderme lecturas interesantes. El problema viene, como casi siempre, cuando la lista de lecturas pendientes crece más deprisa de lo que la puedo consumir.