Youtube TV es una de las últimas apuestas de Google. Se trata de una versión de Youtube diseñada específicamente para ser usada directamente en la tele, mediante consolas como la Wii o la PlayStation 3. He leído por ahí que, por lo visto, también hay teles que tienen conexión a Internet e incorporan un navegador para ver páginas web. Sinceramente, lo ignoraba (si es que existen).

La interfaz es bastante minimalista, ciñéndose a los elementos más útiles (vídeos, búsqueda y "mis vídeos"). Realmente, haciendo una búsqueda o cargando una lista de reproducción ya tenemos horas y horas de "tele gratis" ya que, a diferencia de la versión para web, aquí se va sucediendo un vídeo relacionado detrás de otro. Además, como hay bastantes vídeos musicales, conciertos, actuaciones, etc., tenemos radio por el mismo precio (aunque ahora parece que Google está empezando a silenciar las pistas de audio que incumplen los derechos de autor.

La versión para Wii, con botones y textos bien grandes y accesibles:

Y la versión para PS3, algo más completa (a costa de ser más incómoda por no disponer de puntero):

Por supuesto, podemos acceder con nuestra cuenta habitual de Youtube, acceder a nuestras listas de reproducción, marcar vídeos como favoritos, etc.

Para los que tenemos el vicio de, de vez en cuando, pasar algunas horas buceando sin un objetivo fijo por los vídeos de Youtube, ahora podemos hacerlo cómodamente desde el sofá. Y siempre es interesante seguir los pasos de Google, ya que suelen marcar tendencia o anticiparse a las inquietudes del mercado y los usuarios. En este caso, una vez iniciado el "asalto al salón de la casa", supongo que tendrán que empezar a rentabilizarlo con publicidad.

En el PC no se puede probar, ya que redirige a la versión habitual de Youtube, salvo que truquemos el "User Agent" que envía el navegador para hacer creer al servidor que somos uno de los dispositivos soportados.