El fin de semana pasado, en el descanso del partido Atlético de Madrid - Getafe, se celebró el concurso "La Jornada De Tu Vida". Debido a que lo retransmitimos en directo en 20minutos.es, tuve la fortuna de poder asistir al campo, a ras de hierba, justo donde se ubican los periodistas y reporteros gráficos.

Evidentemente yo no soy uno de ellos, mis derroteros profesionales discurren por un camino bien distinto, pero aprovechando la ocasión de poder estar más cerca que nunca de los jugadores, me llevé la cámara e hice unas cuantas fotos (siguiendo el enlace de la foto se accede al resto):

Leo Franco, arquero del Atlético de Madrid Leo Franco, arquero del Atlético de Madrid

Aparte de a los futbolistas, se puede ver a los periodistas haciendo su trabajo. A mi lado estaban los corresponsales de campo (no sé cuál es su nombre específico) de diversos medios, como la Cadena SER, Radio Marca, Onda Cero y la COPE. También había multitud de fotógrafos y cámaras (pedazo de objetivos), que aprovechaban cualquier momento para enviar sus fotos a las redacciones mediante ordenadores portátiles. Es la magia de la era digital.

Viéndolo tan de cerca (y siendo jugador aficionado y habitual de fútbol), se puede comprobar que no es tan fácil como parece en la tele y, sin entrar en la discusión de si son buenos o malos, o si deberían ganar todo el dinero que cobran, debo admitir que estos chavales son unos portentos físicos. En especial, impresionaba ver correr a Forlán y a Pablo.