Últimamente escribo poco por aquí. Y no es por falta de temas, tengo algunos en la recámara, sino por falta de tiempo. Pero bueno, ahora tenemos cuatro días de asueto y habrá que aprovecharlos (no sólo para hacer todas esas cosas pendientes, sino también para desconectar, salir por ahí, si la climatología lo permite, y recargar las pilas).

Una de las cosas que llevo tiempo queriendo hacer es migrar a Linux. Ahora con distribuciones como Ubuntu ya no hay excusa. Sin embargo, la costumbre de usar ciertos programas en Windows siempre me ha servido como excusa para hacerme el remolón y no dar el paso.

Pues bien, el momento ha llegado. Mi PC de sobremesa ya tiene una edad (unos 6 años) y con Windows ya iba renqueante, por lo que iba tocando una reinstalación. Sin embargo, no ha sido Windows nuevamente lo que he instalado, sino Ubuntu 8.10.

Ya conocía la distribución, así que no me pilla de nuevas. Y, de momento, la experiencia no puede ser más positiva. Tiempo de instalación y actualización corto, todo el hardware detectado y el equipo vuelve a moverse decentemente. Está claro que no voy a jugar a Crysis con él, pero para el uso típico y tópico (aplicaciones web, grabar CDs/DVDs y mensajería instantánea), es más que suficiente. Ha sido una forma "distinta" de "actualizar" el hardware de mi ordenador a un coste de cero euros.

Si hay alguna cosa que encuentre especialmente curiosa o interesante, seguiremos informando. Además, de momento el portátil se queda con Windows.