Después de decidir este año no participar ni en la Caurca ni en la Norte-Sur, no quería dejar pasar la oportunidad de correr una segunda carrera popular, después de la Liberty, antes de la llegada de las vacaciones de verano.

Al contrario que el año pasado, que me pilló justo después de una boda, esta vez sí que me he podido apuntar a la Carrera del Orgullo. Una popular de 10Km que discurre entre Plaza de España y la Ciudad Universitaria.

La verdad es que es una carrera muy distinta de las otras en las que he participado anteriormente. Lo primero, por el mensaje reivindicativo que encierra (aunque no ha sido mi motivación para participar). Segundo, por la cantidad de corredores, ya que había poco más de 500 dorsales inscritos. Por compararlo, creo recordar que en la última Liberty hubo más de 7.000 participantes. Tercero, por el relieve, bastante sinuoso, lleno de subidas y bajadas. Y, cuarto, por la época del año, ya en verano, y donde el calor se hace notar.

La inscripción es un poco cara (13€). Al menos, eso sí, te dan una camiseta técnica bastante buena (y muy cantosa, todo hay que decirlo).

La carrera estaba prevista para las 9.00h pero, por motivos que desconozco, la salida se retrasó hasta las 9.30h. Esto que parece una tontería, hizo que apretara el calor un poquito más. Una vez dada la salida, se va prácticamente cuesta abajo hasta el Puente de los Franceses, y ahí empieza el sube-baja. Ya de por sí he afrontado la prueba bastante bajo de forma (es lo que tiene llevar semanas sin entrenar), y tanto desnivel me mata.

Por si fuera poco, no me había mirado el itinerario y, al llegar a la Avenida Complutense, giré a la derecha, siguiendo al resto del personal, cuando en realidad había que ir a la izquierda. Así que hice casi 500 metros de más. Al volver a pasar por allí, vi que la gente se colaba, o eso pensaba yo. Y, en realidad, era que estaban haciendo bien el circuito.

Al final mi marca fue de 58'30", ya que salí con un desfase de 30" desde que dieron la salida y, al llegar a la meta, el crono marcaba 59'00". Una marca bastante mala, incluso teniendo en cuenta el medio kilómetro de propina. De todas formas, como digo, para lo mal de forma que estoy, y que el perfil tampoco es especialmente blandito, no puedo quejarme. Mi objetivo era acabarla.

A continuación os dejo enlaces a la Crónica en Runners y a la clasificación general oficial.

Más enlaces: