Allá por el año 2002, en plena explosión de los juegos tipo SandBox 3D (con Grand Theft Auto III a la cabeza), llegó a mis manos, cuando todavía jugaba en el PC, un juego del estilo ambientado en el ambiente mafioso norteamericano de los años 30. El juego se llamaba Mafia. El juego tenía una trama muy interesante, estaba muy bien realizado técnicamente y, sorprendentemente, funcionaba bien en mi PC. Yo nunca he sido un jugón hardcore de los que se deja una millonada en tarjetas gráficas, así que el juego debía de estar bien optimizado.

Este verano, a finales de agosto, ha salido a la venta su secuela, Mafia II, para PS3, XBox360 y PC. Como tenía todavía el buen recuerdo de la primera parte, he descargado la demo para probarlo.

La demo es realmente corta, e implementa una misión que, por lo que pone, no viene en la versión final del juego. Pero, en cualquier caso, debe servir para hacernos una idea de cómo será el juego y si merece la pena su compra.

No sé si es que el paso del tiempo ha dulcificado mis recuerdos, pero tengo la impresión de que el primero juego me impacto más que esta segunda parte. Los gráficos están bien, pero no son nada del otro mundo en el panorama actual. La conducción se queda a medio camino entre arcade y realista. Y el manejo del personaje quiere tomar características de otros juegos (GTA, Uncharted), pero tampoco llega a convencer.

Supongo que será un juego que acabaré comprando cuando esté barato. Pero, hoy por hoy, con la cantidad de juegos que tengo pendientes de acabar, no va a ser una de mis compras, eso lo tengo claro.