El pasado 26 de septiembre participé en la que, seguramente, será para mí la última carrera de la temporada (ya veremos si llegamos a tiempo de la Carrera de las Empresas, aunque me extrañaría mucho). Fue la Madrid corre por Madrid.

La verdad es que, después del verano, no estoy en el mejor estado de forma posible. Últimamente tengo bastante trabajo y no estoy bajando a correr ni a practicar otros deportes con la regularidad deseada, pero bueno. El objetivo sigue siendo acabar las carreras de 10Km. De todas formas, se pueden extraer algunas conclusiones interesantes.

La carrera daba comienzo a las 09.30h. Fuimos con la camiseta del evento y el chip puestos, ya que los recogimos el día anterior en las instalaciones del Canal. El chip era de usar y tirar (aunque no nos enteramos hasta llegar a la meta).

La mañana no era demasiado fría, así que buen ambiente para correr. La participación, de más de 10.000 personas. Así que se preveía un inicio lento, y así fue. Salir del Retiro nos costó lo suyo, llegando al primer kilómetro tras casi 8 minutos de ¿correr? ¿andar? Entre la aglomeración de gente y las malas sensaciones, estaba claro que no iba a ser un día para hacer mi mejor marca personal. Y así fue finalmente, alcanzando la meta sobre la hora.

La organización me envió, a las pocas horas de terminar la carrera, vía SMS, mis tiempos: 1h00'36" y paso por los 5Km en 36'07". Mi clasificación fue el 7407 general y 1673 veteranos.

Viendo los tiempos, curiosamente hice la segunda mitad de la carrera bastante rapidito, en 24 minutos. Podría pensar que hubiera sido capaz de hacer el total en 48, lo que sería mi mejor marca personal. Pero no creo que hubiera hecho la segunda mitad tan rápido de haber ido la primera a un ritmo normal. Ya veremos a ver qué tal la próxima vez.

En estos vídeos podéis ver mi llegada y la de mi cuñado, que me acompañó (como casi siempre) en la carrera: