El trackpad del Macbook Pro es bastante cómodo y preciso. Eso sí, es necesario un periodo previo de aclimatación, ya que no tener botones separados, o las características multitouch, el manejo es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados. No obstante, llamadme clásico o conservador, pero yo me sigo manejando mejor con el ratón. Y para ello nada mejor que el Logitech M180, que ya lleva unos cuantos meses conmigo.

El problema viene dado a la hora de hacer scroll. En el trackpad lo hacemos como si pusiéramos los dedos encima de la pantalla (al estilo de los móviles táctiles). Esto es, moviendo los dedos hacia arriba "empujamos" el contenido en esa dirección, por lo que estamos haciendo scroll hacia abajo. En el ratón es al revés, al mover la rueda hacia arriba, por costumbre indicamos que el scroll sea hacia arriba.

Si queremos alternar el uso de ratón y trackpad es un jaleo, porque uno de los dos dispositivos lo tendremos que usar al revés, de forma poco intuitiva (si bien los trackpads de PC son así o lo eran hasta hace poco), o bien andamos cambiando las preferencias cada vez que usemos uno u otro. Poco práctico.

En nuestra ayuda viene la aplicación Scroll Reverser. Gracias a ella, podremos invertir el funcionamiento de la rueda de scroll del ratón y mantener el del trackpad. Para ello, dejaremos en las preferencias del sistema la opción "natural" y le indicaremos a la aplicación que invierta sólo el ratón.

Y además es gratuita.

Referencias: