Esta entrada de hoy es una chorrada, pero la publico por si a alguien le resulta interesante.

Ayer me tocó sustituir al maquetador, y justo enviaron un PSD para extraer una imagen. Así que me senté en su ordenador, con Windows 7, y me dispuse a abrir el Photoshop para abrir el PSD y convertirlo a la imagen Jpeg que necesitaba.

Ya me había olvidado de mis tiempos en Orbital, cuando las creatividades iban pasando de ordenador a ordenador y, cuando llegaban al tuyo, justo no tenías las fuentes que habían usado.

Total, que me dispuse a buscar la fuente en Internet. Tuve suerte, apareció enseguida. Sin embargo, la descargué y no había manera de instalarla. Mi método, de lo más simple: doble clic en el fichero de la fuente, aparece una vista previa con un botón bien grande que dice: "Instalar". Pues bien, que si la abuela fuma, que si el fichero de la fuente está corrupto, que si la madre del topo... No había manera. Igual es que la fuente que me he bajado es un timo. ¿O bien sería un tema de permisos del SO? Tampoco me parece mal que dejen a cualquiera instalar una fuente en el sistema.

Dos opciones: pedir a la agencia el fichero con la fuente y pedir ayuda a Soporte. Ambas opciones significaban dejar la tarea pendiente hasta el día siguiente (hoy).

De nuevo en el trabajo, y una vez recibidas las fuentes, me dispongo a instalarlas. Mismo método, mismo resultado. Pero hoy sí que están los chicos de Soporte, así que les molesto un poco.

Y han sido ellos los que me han dado la solución: déjate de tonterías y de botones "Instalar". Coge el fichero y cópialo en el directorio de fuentes (si no han cambiado las cosas, supongo que será C:/Windows/Fonts/). Et voilà!

Imagen: http://www.houseind.com/fonts/