Este pasado domingo se celebró en la Casa de Campo la XI Carrera para la lucha contra el VIH. Por la distancia (5km) y el precio (gratuita), era una buena ocasión para engañar a la jefa y correr en grupo. Pero al final, ni ella ni mi hermana se animaron a venir, ambas por alguna molestia física, así que nos plantamos mi cuñado y yo para ver qué podíamos hacer.

En principio mi objetivo era, al menos, mantener el ritmo que llevé en la Carrera Liberty, es decir, completar la distancia en 25". No obstante, ni el calor ni el trazado lo iban a permitir. Estoy seguro de que el domingo fue el día más caluroso en lo que llevamos de año, y con diferencia. Además, empezar la prueba a las 10.30h no ayudó precisamente. Por otro lado, el recorrido es una pequeña montaña rusa, con tres cuestas que te dejan clavado, especialmente las dos últimas.

Pero bueno, las sensaciones no fueron del todo malas y, pese a todo, sumando además un poco de atasco en los primeros metros, y que se me atragantaron totalmente las dos últimas cuestas arriba, tanto que luego cuesta abajo no era capaz de acelerar, conseguí completar la prueba en un tiempo de 26'11", según se puede comprobar en la clasificación oficial.

Este próximo fin de semana hay dos eventos interesantes: una carrera nocturna y la Norte-Sur. Sin embargo, esta vez no podré participar en ninguno de ellos. A ver si la próxima vez puede ser.