Este año lo hemos vuelto a despedir corriendo, pero hemos sido infieles a la tradicional San Silvestre Vallecana. Estuvimos buscando alguna alternativa que fuera más barata y que, celebrándose el día 31 de diciembre, tuviera un horario algo más compatible con la posterior cena, y así ahorrarnos algunas prisas. Al final nos decidimos por la I San Silvestre del Jarama, que no es que haya resultado mucho más económica, pero lo de correr en un circuito permanente de automóviles también tiene su cosa.

La carrera ha dado comienzo a las 13.30 h y ha consistido en dar un par de vueltas al mítico circuito, para completar un total de 7.700m, que nosotros hemos cubierto en un tiempo de 49'06" (a falta de comprobar el tiempo en la web oficial). Para nada es la mejor marca mundial, ya sabéis que el objetivo cuando voy con mi mujer es acabar la carrera, y así ha sido.

Una fría y soleada mañana para despedir 2014 en la que no había mal ambiente, pero nada comparable al que habrá en Vallecas en estos momentos. Nos ha parecido oír que éramos unos 1.000 corredores. De hecho, hace unos días me llegó un correo con una oferta de inscripción a la carrera con un precio más barato de lo que nos costó. Se ve que no han cubierto todo el cupo.

El trazado no es demasiado exigente. Tiene un par de cuestas, antes de las curvas Pegaso y Monza, y el resto del recorrido es llano o cuesta abajo. El ganador nos ha doblado justo cuando completábamos la primera vuelta; le hemos visto pasar corriendo como un gamo a nuestra izquierda, precedido de un coche eléctrico que marcaba la cabeza de carrera.

Una experiencia diferente que no sé si repetiremos el próximo año. Ya se verá. La verdad es que recorrer el trazado a pie es muy diferente a haberlo hecho previamente en coche, lo cual no deja de ser una obviedad pero resulta interesante poder experimentarlo.