Vengo de FNAC Callao de asistir a la presentación del nuevo libro de Jesús Martínez del Vas: "Queremos su dinero". No sé cuándo, pero es un libro que leeré con seguridad. Narra la historia personal de José Luis Domínguez, centrada principalmente (entiendo) en su etapa en Indescomp, que posteriormente se convertiría en Amstrad España.

Ha dado la casualidad de que el evento coincide en día y hora con otro al que también quería acudir, que era la charla de Carlos Buenosvinos en PHPMad. Así que he tenido que elegir y a última hora me he decantado por éste, principalmente porque me apetecía más la temática y, también, porque me pilla más cerca del trabajo para llegar, y de casa para volver. Y menos mal, porque menuda tarde de frío y lluvia que se ha quedado.

Presentación de "Queremos su dinero" en FNAC Callao

La presentación ha sido una charla de algo más de una hora en la que Jesús ha introducido un poco la temática del libro y la motivación de su escritura, y ha dado paso a que José Luis contase algunas anécdotas de su vida, sin llegar a destripar (espero) todo lo que se narra en el libro. Desde luego que es el tipo de persona a la que me tiraría horas escuchándole contar anécdotas. Me ha recordado bastante a mi antiguo jefe José Antonio Martínez Soler, cuando nos contaba sus batallitas. Es gente de la que siempre se puede aprender, y en este caso la moraleja me la llevo de una frase que pronunció más o menos así: "Todo el mundo está dispuesto a triunfar, pero no todo el mundo está dispuesto a pagar el precio". Y es cierto. El propio José Luis ha pedido públicamente "perdón" a sus hijos por haber estado 5 años sin prácticamente verlos, en la época de la vorágine de Amstrad. Y eso es un precio muy alto.

Para variar, he hecho el canelo una vez más. Podía haber comprado el libro antes de la presentación (me daba tiempo) y que me lo firmasen tanto Jesús como José Luis. Pero no lo he hecho, así que me he tenido que conformar con ser testigo de cómo le firmaban el suyo a Miguel.

Para finalizar os dejo un vídeo con la presentación, que Javier Barneo se ha preocupado de grabar, editado por Javier Ortiz. Que lo disfrutéis.