Llevo tiempo comentando este tema en el blog pero, por desgracia, las empresas fabricantes de consolas de videojuegos (no sé cómo funciona Steam en este aspecto) no permiten la consulta detallada de nuestras estadísticas de juego. Salvo, por supuesto, la lista de logros o trofeos y el resumen que últimamente vienen enviando al finalizar cada año.

No obstante, parece que con el lanzamiento de PlayStation 5 algo ha cambiado. Han debido modificar la API y los datos de tiempo de juego pueden consultarse desde el exterior. En concreto, desde servicios de terceros como Exophase.

Si nos damos de alta en este servicio, podemos vincular nuestros perfiles de PSN, Xbox, Steam, GOG, Origin, Retro Achievements, Google Play, Uplay o Stadia, y visualizar en un lugar unificado nuestras estadísticas. Las mías se pueden ver en https://www.exophase.com/user/falvarez/.

Además, también te permite generar la típica tarjeta resumen para insertar en firmas de foros, blogs, etc. La mía es ésta:

Tarjeta de juegos - Exophase Tarjeta de juegos - Exophase

El único inconveniente que le veo, por el momento, es que los perfiles han de ser públicos para que Exophase pueda recopilar la información. Y, a su vez, dicha información también puede ser accedida de forma pública. Estaría genial poder consultarla de forma privada, pero desconozco si eso sería posible, o si existe ya alguna herramienta que lo permita. Como proyecto casero estaría bien, si tuviera tiempo para afrontarlo.

Referencias