No recuerdo dónde vi la referencia a este libro que me hiciera comprarlo. Supongo que me llamó la atención el hecho de poder leer testimonios de gente que está trabajando actualmente en la industria del videojuego. Como sabéis, tengo la espinita un poco clavada de dedicarme profesionalmente a ello, pero tal y como están las cosas, creo que esa espinita se va a quedar ahí de por vida.

Detrás del videojuego... Detrás del videojuego...

Es un libro que cuesta 3 euros en versión digital, pero que yo compré de oferta a mitad de precio. No es dinero. Por malo o poco interesante que fuera, bastaría con dejar de leer y a otra cosa.

  • Autor: Javier Monfort Mariscal
  • Año: 2021
  • ISBN: 9798715315151

Lo he ido degustando a poquitos en el rato del desayuno. Cada día un par de entrevistas. Y casi sin querer he llegado al final. ¿La sensación? Pues un poco agridulce, la verdad. Conocer la realidad del mundillo me interesa. El problema es que, si bien se da cabida a perfiles de lo más variado, la batería de preguntas es la misma para todos. Además, al no ser una entrevista al uso, no ha lugar a que el entrevistador continúe explorando por un camino u otro.

Así que no deja de ser una serie de cuestionarios rellenos que el autor se ha preocupado de recopilar, ordenar y maquetar (no sin su ración de erratas). En resumen, los testimonios me resultan un poco planos y muy parecidos entre sí, y no he encontrado nada que me haya llamado la atención o sorprendido por algo en especial.

El listado de entrevistas es el siguiente:

Como curiosidad, me ha llamado la atención, al confeccionar esta lista y buscar los enlaces, que bastantes de los profesionales ya han cambiado de empresa desde que los entrevistaron para esta publicación.