Este es un libro que, motu proprio, probablemente no hubiera leído jamás. Principalmente, porque desconocía su existencia, y eso que "La Princesa Prometida" es una de mis películas favoritas. Pero para algo sirven las recomendaciones. El amigo Chema me recomendó su lectura, así que vamos a ello.

  • Autor: Cary Elwes
  • Año: 2019
  • ISBN: 978-84-17743-85-7
Como Desees, de Cary Elwes Como Desees, de Cary Elwes

Se trata de una lectura bastante ligera en la que Elwes, a la sazón uno de los protagonistas de la película en el papel de Westley, narra cómo fue el rodaje de aquella, no sólo en lo concerniente a su personaje, sino a todo el proceso, desde que empieza a cuajar el plan de adaptar la novela de William Goldman a la gran pantalla, hasta el último día de rodaje. Algunos de los otros actores y actrices, como Robin Wright, Mandy Patinkin o Billy Cristal, también participan en el relato con sus testimonios.

Resulta interesante conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de una película. Normalmente, en los típicos making-of que suelen venir como extras al comprar una en formato físico, no suelen profundizar tanto. En este caso, conocer las anécdotas que ocurrieron y las dificultades que tuvieron que superarse para llevar el proyecto a buen puerto (que no fueron pocas, y puedo decir que no conocía ninguna), te hacen querer volver a verla, esta vez con otros ojos.

Así que ya tengo deberes para este invierno, cuando llegue la temporada de mantita y sofá. Volver a ver la película y, si puede ser, en versión original.