Vamos con el primero de los libros correspondientes a las lecturas veraniegas de este 2022.

  • Autora: Marissa Meyer
  • Año: 2018
  • ISBN: 978-84-17390-57-0
  • Depósito Legal: M-28320-2018

En realidad no ha sido totalmente veraniega. Me explico. Este libro, Renegados, fue un regalo de los Reyes Magos las pasadas Navidades. La verdad es que no me lo esperaba. Ni siquiera conocía a la autora ni la trilogía a la que pertenece. Pero fue una sorpresa muy bien recibida a la que, por supuesto, hay que darle una oportunidad. Nunca se sabe.

Renegados, de Marissa Meyer Renegados, de Marissa Meyer

Empecé a leerlo en primavera, con la intención de sacar algunos ratos a diario antes de ir a dormir. Pero he de reconocer que, al principio, se me hizo muy denso; muchos personajes de golpe, muchos nombres que memorizar, muchos personajes para ubicar en un mapa mental en el que plasmar quién son, cómo se relacionan y qué papel van a jugar en la historia. Total, que lo dejé aparcado pensando en el verano.

Pero un poco antes de las vacaciones, el 4 de julio, me operaron de una hernia. Como tuve que pasar una noche en el hospital, me lo llevé por, si la recuperación y el dolor lo permitían, matar el rato. Y así fue, tanto que llegué casi al primer tercio de una sentada. El resto quedó, esta vez sí, para las vacaciones de verano. Mejor dicho, para los dos primeros días de las vacaciones, que fue lo que me duró el resto del relato.

La historia está bastante entretenida, una vez que te ubicas con los personajes. No falta algún giro de guion, y es de esperar que haya más en el resto de libros que conforman la trilogía. Porque, de no ser así, la trama de fondo se adivina más o menos fácilmente desde el principio. Al menos, se percibe algo latente en la relación entre los dos protagonistas (¿debería decir antagonistas?) principales que tendrá que aflorar en algún momento.

Aunque en realidad no se parecen tanto, los superhéroes de esta historia me recuerdan mucho a los protagonistas de The Boys. Y no sé por qué, ya que el tono no es el mismo ni mucho menos. También me sorprende que no se haya hablado de una adaptación al cine o la televisión, en un momento en el que se están rodando tantos productos de este estilo.