No me prodigo mucho comentando películas por aquí. Desde luego, no he hablado de todas las que he visto. Aunque el cine últimamente lo pisamos bien poquito, y las pocas películas que vemos en casa, lo hacemos en dos partes; es lo que tiene la paternidad y el cansancio.

Una de las pocas de las que sí que he hecho una escueta reseña fue la entrega anterior de la franquicia de Indiana Jones, la vilipendiada por muchos Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal. Una película que siempre he defendido porque, aunque no esté a la altura de las mejores, el mayor problema que tuvo fue que nosotros ya no éramos críos ni adolescentes. Me hace gracia leer que llamaba "abuelo" al arqueólogo, habida cuenta de que hace 15 años de aquello.

Indiana Jones y el Dial del Destino Indiana Jones y el Dial del Destino

Hoy tampoco me voy a extender mucho más. Sólo unos datos para la posteridad. Al final he conseguido ver casi todas las entregas en pantalla grande menos El Templo Maldito (que es la que menos me gusta, por cierto). El Arca no fue en un cine como tal, sino que la vi en el salón de actos de la iglesia. Imagino que harían cine de verano o algo parecido, porque fui alguna vez más, aunque solamente recuerdo esta película. La Calavera y el Dial las he visto en Kinepolis ambas, en su estreno. La Última Cruzada también, pero no en su estreno, sino en una reposición que se hizo a iniciativa de un club de fans; no recuerdo muy bien cómo fue el asunto, pero fue todo un gozo poder disfrutar de mi entrega favorita en aquellas circunstancias.

De esta entrega quiero resaltar que creo que, aun no habiendo sido dirigida por Spielberg, encaja más en el patrón de la saga que la anterior, por ejemplo. Y le da un final digno a la historia de nuestro arqueólogo favorito (con permiso de Nathan Drake y Lara Croft). Si sois fans, creo que no os defraudará. Aunque parece que hoy hay gente siempre dispuesta a sacarle punta a todo. En cualquier caso, parece que la recepción del público en las salas ha sido peor de lo esperado.

Y, por pedir un deseo, que (re)pongan la serie de Las Aventuras Del Joven Indiana Jones en Disney +, aunque sea en versión original.