Uno de mis pocos (¡pero exclusivos, oiga!) lectores activos, Elio, me pasa un meme. La verdad es que no soy muy amigo de las "cadenas" (especialmente en forma de correo electrónico, las rompo todas), pero esta es la primera vez que me ofrecen participar en una y, por qué no decirlo, mi ego se ha sentido ilusionado.

En general no me considero una persona muy maniática, pero pensándolo un poco, se me ocurren algunas cosas que decir. No todas ellas son manías, entiendo que una manía es un comportamiento irracional, y para algunas de las siguientes cosas tengo mis buenas razones. Ahí van:

  • Alejarme del coche y quedarme la duda de si lo he cerrado o no. Siempre vuelvo y estaba cerrado, pero cualquiera se queda con la duda... Eso sí, una vez me lo dejé abierto (en el garaje).
  • Ser muy reticente a prestar mis cosas, especialmente DVDs de películas y videojuegos. Soy muy cuidadoso con todo, y ya he tenido algún percance con gente que es "menos cuidadosa" (por decirlo finamente), por no hablar de algunas cosas que he perdido por prestarlas. Al contrario, cuando me prestan algo procuro devolverlo lo antes posible.
  • Dejar siempre las cosas en el mismo sitio. Incluso en los bolsillos, siempre llevo todo repartido de la misma manera (móvil y monedero en el bolsillo izquierdo, llaves en el derecho. Cuando cambio algo de sitio, es bastante probable que se me olvide.
  • Siempre voy por ahí cerrando puertas y bajando tapas de váter. Una cosa que me mosquea sobremanera es que la gente deje la puerta del garaje abierta. ¿Tanto cuesta meter la llave y dar una vueltecita?
  • No puedo leer dos libros a la vez. Antes de empezar uno tengo que haber acabado el anterior.
Como tengo que seguir la cadena, le paso este meme a Pablo Suau, Suki y Toño. ¡Hala!

Y eso sí, seguro que a alguno de mis amigos se les ocurre alguna manía mía que haya obviado.