Acabo de probar el Formula 1 06, de Sony, para su consola PlayStation 2.

No me voy a extender mucho en la reseña. Tampoco he indagado a fondo, sólo he echado una carrera rápida, con entrenamientos previos, y me he dado una vuelta por los menús de opciones. Pero creo que me basta para emitir una primera impresión.

Lo que está haciendo Sony con esta franquicia no tiene nombre. Tiene la exclusiva de los derechos de la Formula 1 hasta dentro de no sé cuántos años. Las demás compañías supongo que no se animan a lanzar un juego sin las escuderías ni los pilotos oficiales. Con todo, títulos como GP4 de Microprose o F1 99-02 de EA, con más de 5 años a sus espaldas, son mejores.

Teniendo claro que cada año se está en la "obligación" de sacar una nueva entrega, para rentabilizar la exclusividad, con esta franquicia vamos para atrás, como los cangrejos. Vale que la consola no dé más de sí gráficamente. El motor físico apenas ha sufrido modificaciones. Los comentarios son peores que los de la versión española de Pro Evolution Soccer (con lo que ello implica). Pero es que, este año, con alevosía, nocturnidad y a última hora, nos hemos quedado sin juego online.

Mi consejo: salvo que tengas la imperiosa necesidad de jugar con los pilotos y las reglas de clasificación de esta temporada, es casi mejor pillar, de liquidación, la entrega del año pasado, o decantarse por cualquier otro juego de conducción (mis preferidos para PS2 son Gran Turismo 4, Toca 3 (o el 2) y Richard Burns Rally).

PD: A todo esto, la primera carrera "rápida", en modo fácil y sin ayudas de conducción, la gané de calle (eso sí, conozco bien el circuito de Magny Cours).

¿A qué estoy jugando?

Mi lista de juegos completados y pendientes


Return To Monkey Island
Return To Monkey Island
Nintendo Switch
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom
Nintendo Switch
Super Mario Wonder
Super Mario Wonder
Nintendo Switch
Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: San Andreas
PlayStation 2
Assassin's Creed: Valhalla
Assassin's Creed: Valhalla
PlayStation 5
Star Wars: Jedi Survivor
Star Wars: Jedi Survivor
PlayStation 5

Mis perfiles para jugar online:

  • Clave de amigo Nintendo Switch: SW-7678-2952-4488
  • ID Playstation Network: falvarez_
  • Gamertag Xbox Live (actualmente inactivo): falvarezz