Aunque ya hay mucha gente que se está frotando las manos... Parece ser que ya hay por ahí un chip que permite cargar copias de juegos en Wii.

Es curioso que, en los foros, aparezca gente con un repentino interés en hacerse con la consola. Qué equivocados están.

Está claro que, cuanto más baratos sean los juegos y las consolas, mejor. Y si fueran regalados, ¡leche!, a nadie le amarga un dulce. Pero la cuestión es que, más si cabe en el caso de Nintendo, las compañías de videojuegos son empresas y, como tales, su principal fin es ganar dinero.

No creo que, contrariamente a lo que se suele argumentar, una consola fácilmente modificable sea sinónimo de éxito de ventas. Podemos encontrar ejemplos (Playstation) y contraejemplos (Dreamcast, XBox). Así que no es algo crucial.

Lo que sí que es esencial para los que queremos que Wii no sea una consola marginal, como le ocurrió a Gamecube en la pasada generación, es que haya un parque de consolas y títulos los suficientemente amplio como para que a las compañías les resulte rentable invertir dinero en crear buenos juegos para ella. En una situación ideal, de reparto de mercado al 33% entre las tres grandes de los videojuegos, el único beneficiado es el usuario.