No habiendo escarmentado con la lectura de algún otro título de este autor, vuelvo a las andadas con El Círculo Octogonus.

El Círculo Octogonus - Peter Harris El Círculo Octogonus - Peter Harris
  • Autor: Peter Harris
  • Año: 2007
  • ISBN: 978-84-672-2658-4

Dos años después, vuelvo con un libro que prácticamente repite los tópicos del anterior. Esta vez los nazis se unen a la fiesta, ya que la historia transcurre antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Pero el resto de actores permanecen: curas, obras de arte y sociedades secretas. Hasta comparten escenarios, como Venecia y España.

La verdad es que tampoco me puedo extender demasiado en mi comentario. En cuanto al análisis más "técnico", se trata de un relato narrado de principio a fin, sin flashbacks ni desórdenes temporales, con dos partes muy bien diferenciadas, la primera en el ambiente previo a la guerra y la segunda con la contienda llegando a su fin.

El autor parece haber aprendido y, esta vez, el argumento no es tan obvio. O, quizás, yo no estaba demasiado inspirado para intuir lo que iba a ocurrir. En definitiva, he pasado un rato entretenido, y poco más que añadir. Recomendable si te gusta la temática y si lo puedes conseguir en una biblioteca.